Por medio de un tiro libre potente, Brasil se puso arriba ante el seleccionado nacional, por la última fecha del grupo D.
El cobro fue realizado por Raphinha al minuto 12,después de una falta de James Rodríguez a Joao Gomes a pocos metros del área colombiana.
Por otra parte, Colombia tuvo un gol anulado en medio de una polémica jugada, en donde la anotación fue invalidada por un supuesto fuera de juego de Davinson Sánchez.
De esta manera, el VAR tuvo que revisar la jugada, lo que llevó alrededor de tres minutos, aunque las repeticiones dadas por la producción internacional, fuera de aclarar lo sucedido, generan más dudas.
Sin embargo, un golazo de Daniel Muñoz, puso el empate para el equipo ‘cafetero’, tras un gran pase de Jhon Córdoba. Con este 1- 1, Colombia se queda con el primer lugar del Grupo D con 7 puntos, mientras que brasil llega a 5.
Esta es la segunda anotación de Muñoz en el trascurso del certamen continental, ya que él abrió el marcador contra Paraguay en el debut de la selección.
Es importante recordar que Colombia ya está clasificado a cuartos de final de la Copa América. Contra Brasil se estaba definiendo el rival, de terminar empatando, la ‘tricolor’ enfrentará a Panamá, mientras que la ‘canarinha’ disputará su encuentro contra Uruguay.
El partido de cuartos de final de la Selección Colombia se llevará a cabo el próximo 6 de julio, con el sueño de poder alcanzar una nueva semifinal de copa América.