Este fin de semana en la emocionante Copa Africana de fútbol se marcó uno de los mejores goles de los últimos tiempos, el cual podría estar entre los nominados a Premio Puskas en los premios The Best de la Fifa.
Muchos recordarán la potencia en los disparos del exjugador brasilero, campeón del mundo Roberto Carlos, quien marcó innumerables goles de tiro libre de larga distancia, con esa zurda mágica en la que tiene una potencia envidiable.
Uno de sus goles más recordados se lo anotó al exguardameta francés Fabián Barthez, en un partido amistoso entre los seleccionados de Brasil y Francia. Ese día Roberto Carlos anotó de tiro libre uno de los tantos más lindos de la historia. Su disparo hizo que la pelota tomara una curva de otro mundo y venciera al arquero.
Allí el jugador Bebé anotó desde más de 40 metros con un cañonazo de tiro libre. Transcurría el minuto 31 cuando el futbolista sorprendió a propios y extraños con su poderoso disparo que se elevó y se clavó en el ángulo izquierdo del portero de Mozambique, Suluane, quien por más de que se estiró no pudo detener el remate.
Esta anotación ha metido inmediatamente al atacante de Cabo Verde entre los candidatos a ser nominado como gol Premio Puskas 2024 por la Fifa, pues rara vez se ven este tipo de ejecuciones.
Los caboverdianos habían sorprendido en la primera jornada derrotando 2-1 a Ghana y ante Mozambique confirmaron su potencial. Aspiran ahora a emular a la generación de 2013, que llegó a cuartos de final, el mejor resultado del país en una Copa de África.