El equipo dirigido por el catalán Pep Guardiola tuvo un primer tiempo bueno, en el que bien podría haber sacado una ventaja mayor en el marcador, aunque tampoco generó tantas ocasiones claras. Pero sí fue efectivo.
El argentino abrió la cuenta con asistencia de Doku a los siete minutos, y como suele hacerlo, también se involucró en la generación de los ataques y autogestionándose sus oportunidades.
Mientras que el noruego, quien viene de jugar con su selección por las eliminatorias a la Eurocopa 2024, aprovechó un error defensivo y marcó el 2-0 a los 19 minutos, con una acción individual. Hasta ahí, Haaland no había tenido intervenciones ni tuvo otras después. La que tuvo la pudo aprovechar.
Siendo así, el atacante argentino ya es el segundo máximo artillero de su equipo en el torneo inglés con estos cuatro gritos, ubicándose detrás de los nueve que suma Haaland lo que lo convierten en el goleador absoluto de esta temporada de la Premier League por delante de los siete que tiene Mohamed Salah del Liverpool quién hoy marcó doblete en el clasico contra el Everton.
El Brighton no se rindió...
Por su parte, el equipo dirigido por el italiano Roberto De Zerbi no de se desarmó, aunque sí que tardó un tiempo en reaccionar. De hecho, fue hasta el ingreso del exfutbolista del Barcelona, Ansu Fati cuando se el Brighton descontó el marcador en el 2-1 parcial que exigió al local evitar el empate hasta el pitazo final del partido.
Además, sobre el tiempo de adición, el City se quedó con 10 jugadores en la cancha tras la expulsión del suizo Manuel Akanji en el minuto 90+5, quien durante el encuentro ya tenía acumulada una tarjeta amarilla.
En cuanto a los cambios, los futbolistas del Manchester City que entraron al partido fueron Jack Grealish, Rúben Dias y Nathan Aké en sustitución de John Stones, Jérémy Doku y Julián Álvarez, mientras que los de Brighton fueron Evan Ferguson, Joël Veltman, Ansu Fati, Billy Gilmour y Jan Van Hecke, que entraron para reemplazar a Danny Welbeck, James Milner, Carlos Baleba, João Pedro y Solly March.
Esta victoria le permite hasta el momento subir al City a lo más alto de la Premier League con 21 puntos, al menos hasta que se jueguen los partidos de Arsenal y Tottenham que con 20 unidades podrían igualarlo o superarlo.
Los chicos de Guardiola irán el próximo miércoles a Suiza para enfrentar a Young Boys en la tercera jornada de la Champions y luego, el domingo 29, visitarán el Old Trafford para disputar el clásico ante Manchester United por el liga inglesa.
Mientras que el Brighton and Hove Albion recibirá de local al Ajax de Paises Bajos el próximo jueves 26 de octubre por la tercera jornada de la Europa League y el domingo 29 de octubre jugará contra Fulham también de local por la Premier League.
Luis Díaz pasa el trago amargo de la Selección y sonríe en el clásico Liverpool vs. Everton: provocó expulsión y generó penal
En el clásico entre el Liverpool y el Everton por la novena fecha de la Premier League, que ganaron los 2-0 reds, gracias al doblete de Mohamed Salah, el delantero colombiano Luis Díaz que recién llega de jugar los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas con la selección Colombia, ante Uruguay y Ecuador, fue protagonista en dos momentos claves.
Más allá de haber sido esta semana el centro de las críticas por muchos colombianos, tras no convertir goles con la selección Colombia, con la que falló una oportunidad clara ante Uruguay y también desperdició un penalti ante Ecuador, el futbolista se mostró muy participativo en su regreso al equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp.
En el minuto 36 del primer tiempo, el guajiro cuando realizaba una jugada mágica para el intento de gol, provocó la expulsión del defensa Ashley Young quien le cometió una falta fuerte.
Asimismo, en la segunda mitad, en el minuto 71, Díaz hizo que el defensa Michael Keane del Everton provocara una mano para que se cobrara el penal que abrió el marcador para que los locales.