Un nuevo hecho de violencia empaña al fútbol colombiano. En la noche de este lunes, 10 de marzo, se presentaron enfrentamientos entre aficionados al interior del estadio Sierra Nevada, donde se disputaba el partido Unión Magdalena vs. Real Cartagena, por la séptima jornada del torneo de ascenso.
De acuerdo con los informes preliminares de las autoridades, la alteración del orden público habría iniciado por enfrentamientos entre barristas del Real Cartagena. Asimismo, estas peleas habrían dejado una persona lesionada.
Este hecho de violencia se presentó en el segundo tiempo, cuando transcurría el minuto 53, donde el equipo local descontó en el partido. Esta anotación dejaba el marcador 1-2 a favor del cuadro heroico.
En ese momento, comenzaron las discusiones y enfrentamientos entre aficionados del Real Cartagena, en la tribuna oriental del estadio Sierra Nevada en Santa Marta. Algunos videos, publicados en las redes sociales, de los hinchas que asistieron al escenario deportivo permitieron observar que hubo peleas, golpes y hasta bengalas.
Debido a estos desmanes, la Policía tuvo que intervenir en las gradas para controlar la situación y el partido se suspendió por 31 minutos, luego de que sacaran del estadio a los hinchas auriverdes.
El partido se reanudó a las 7:45 p.m., a los 54 minutos de juego, luego de que el juez permitiera que los jugadores de los dos equipos realizarán un trabajo de calentamiento, debido al tiempo de inactividad que tuvieron.
Por otra parte, a nivel deportivo, el partido terminó con empate 2-2. Miguel Murillo y Brayan Lucumí, quienes anotaron en los minutos 26 y 44, fueron los autores de los goles de Real Cartagena. Entretanto, Santiago Gómez y Andrés Carreño, al 52′ y 84′, marcaron para el Unión Magdalena.
Con esta igualdad, Real Cartagena llegó a 12 puntos y se ubica en la cuarta posición. Por su parte, Unión Magdalena suma 10 unidades y se ubica en el séptimo lugar. En la próxima fecha, los auriverdes chocarán ante Deportes Quindío y el ‘Ciclón’ hará lo propio contra Real Santander.