Este viernes inicia la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania hasta el próximo 14 de julio, evento en el que los hinchas de la selección de Escocia se han hecho notar, se han tomado las diferentes calles de Múnich y le han cantado a Diego Maradona.
Los aficionados del ‘El Ejército de Tartán’ han invadido las diferentes avenidas y bares con su traje típico de kilt (falda escocesa), más canastas de cerveza y su infaltable gaita, con la que amenizan sus estadía en territorio alemán.
Aunque su selección no está entre las favoritas a ganar la Euro, los espectadores escoceses están siendo, por ahora, los seguidores más felices en este evento que comenzará este viernes en el mítico estadio Allianz Arena.
Ello ha provocado que miles de escoceses se hayan volcado hacia Múnich, en donde han sorprendido con un cántico inesperado con el que han cautivado a propios y extraños.
Ellos van caminando por las calles alemanas y allí van cantando “oh Maradona, oh Maradona, oh Maradona”, algo curioso que se ha vuelto viral ya que en el evento más importante de selecciones de Europa han invocado a un suramericano, Diego Maradona, quien es un hito del fútbol en el mundo.
Mientras cantan el “oh Maradona”, los fans del ‘Ejército de Tartán’ siguen su rumbo bailando, dando vueltas, con las manos arriba y con la cerveza al lado.
Los aficionados escoces esperan que su selección les brinde una alegría,e sa que escasea por esta época, ante la falta de buenos resultados de su país.
“Será una experiencia increíble... el ser parte de esa ceremonia de apertura”, indicó el volante escocés Ryan Christie.
Escocia dio un aviso durante las eliminatorias que puede amargar a cualquiera, como lo evidenció al vencer a España y Noruega.
Pero los escoceses apenas han ganado uno de sus últimos 13 partidos ante Alemania, lo cual se remonta al 1-0 en un amistoso en abril de 1999.