En los primeros 20 segundos de la final de la Uefa Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, varios hinchas invadieron el terreno de juego para sacarse fotos con algunos jugadores (de acuerdo con lo dicho por el narrador argentino Mariano Closs de Espn), uno de ellos fue el talentoso extremo brasileño Vinícius Jr.
Asimismo, otro de los hinchas se tomó una selfie con el centrocampista británico Jude Bellingham, del equipo merengue, y luego aprovecho sus segundos de fama para tomar una panorámica en 360° desde la mitad de la cancha.
Tras la invasión de los hinchas al terreno de juego, el personal de seguridad del mítico estadio de Wembley, en la ciudad de Londres, donde se lleva a cabo la final, se activaron para alcanzar a los aficionados que opacaron en parte el emocionante duelo.
Cabe resaltar que en una de las imágenes captadas por la agencia periodística AFP, se observa que otro de los hinchas hizo el popular movimiento SIIIIIIIIIIIU de la legendaria estrella portuguesa Cristiano Ronaldo.
Luego de que los hinchas fueron alcanzados y retirados de la cancha por el personal de seguridad, el partido pudo reanudarse con total normalidad como si nada hubiera sucedido. Asimismo, tanto los futbolistas como los árbitros esperan que en el resto del juego no se presenten más invasiones que desconcentren las jugadas de los dos equipos.
Por otro lado, cabe recordar que entre estos dos clubes ha existido un extenso pasado en donde la paternidad se tiñe merengue. Hasta la jornada de hoy se han enfrentado en 14 ocasiones con un saldo a favor de 6 victorias para el Madrid y apenas 3 para el Dortmund, lo demás ha finalizado en empate.
Cabe recordar que los únicos tres partidos de esta misma competición, en que el conjunto alemán ha vencido a los merengues, ha sido en 2012 (2-1) por la fase de grupos, en 2013 (4-1) en semifinales y en 2014 (2-0) en cuartos de final. Todas estas victorias fueron en casa, en el estado Signal Iduna Park.