Durante el partido de las selecciones de Italia y Albania, que se enfrentaron esta tarde en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund (Alemania), dando inicio a su participación en la Eurocopa, se presentó un hecho insólito entre las respectivas hinchadas, puesto que en las calles, al parecer aledañas al estadio, un grupo de albaneses rompieron espaguetis ante otro grupo de italianos como una provocación.

Sin embargo, el acto que podrían haber tomado como ofensa, fue asimilado más como una broma y, en un video que circula en redes sociales, se puede ver como los hinchas de cada equipo se ríen por la ocurrencia.

El partido, que en este momento cursa el segundo tiempo, lleva un marcador de 2 a 1, con Italia al frente. El equipo dirigido por Luciano Spalletti busca defender la corona como los últimos ganadores de la Eurocopa en 2021. Aunque en esta ocasión no tendrán a jugadores insignia de su defensa como Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci. Sin embargo, llegaron con confianza a este primer enfrentamiento.

Italia remontó el partido pocos segundos después. | Foto: AFP or licensors

Mientras que la selección de Albania, participa en su segunda Eurocopa, después de su paso en 2016, y ahora tiene como director técnico a Sylvinho, un brasileño renombrado que prometió subir el nivel del fútbol albanés.

Para este partido, Sylvinho aseguró que “diez de sus integrantes juegan en la Serie A y será animada por la fuerte comunidad emigrante albanesa en la cuenca del río Ruhr, donde se juega el partido”.

Así fue el gol del histórico récord, Nedim Bajrami anotó a los 22 segundos del primer tiempo. | Foto: AFP or licensors

Entre los datos de este enfrentamiento, vale destacar que Nedim Bajrami, delantero de Albania, marcó el primer gol cuando apenas habían pasado 22 segundos del partido. No obstante, pocos minutos después los italianos Alessandro Bastoni y Nicolo Barella anotaron dos tantos que dejaron a Italia liderando.