Hasta la sede de Cascajal del América de Cali, llegaron varias decenas de hinchas del equipo, para protestar por los resultados del cuadro escarlata, y la posible permanencia de Lucas González, como director técnico.
El descontento de la fanaticada se debe al desempeño del equipo bajo el mandato de González. De cinco partidos en liga colombiana, sumado a otro dos en Copa, los rojos solo han podido sumar una victoria en su estreno ante Deportes Tolima, los restantes juegos han sido empates o derrotas, siendo las de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, las más dolorosas.
En el más reciente juego ante el cuadro ‘tiburón’, en un giro brusco durante el partido, pasaron de ganar 0-3 en el inicio del primer tiempo, a perder 4-3 y con eso, se llevaron todas las críticas por dejar escapar la oportunidad de reivindicarse ante su afición.
Las continuas improvisaciones del entrenador utilizando a jugadores en posiciones que no son sus naturales, por ejemplo a Edwin Velasco quien es lateral izquierdo lo acomoda como central, a Franco Leys, quien es volante de marca lo utiliza como ‘falso lateral’ –como lo llamó el mismo Lucas González- o a Jader Quiñones quien es volante mixto y lo usó como ‘falso 9′, al parecer tienen aburridos a los directivos.
De cara al encuentro contra Santa Fe, el América convocó a una rueda de prensa, en horas de la mañana del sábado, que contó con la participación de los futbolistas.
Aunque en la conferencia se anunció la salida del director del cuadro escarlata, aprobada desde el viernes, los jugadores tomaron la vocería y ratificaron su respaldo al técnico, lo que desató la inconformidad de los hinchas que empezaron a actuar en forma de protesta, debido a que el club está en la casilla 16 con solo cinco puntos.
“Este equipo es muy grande para un pato”, dice una de las pancartas instaladas afuera de la sede por los hinchas escarlatas.
No obstante, para la directiva, mantener al entrenador bogotano no parece ser una opción, sino más bien una decisión casi tomada. Aun no saliendo las cosas para González, en las últimas horas se supo que el plan oculto que tiene el cuadro rojo es mantenerlo pase lo que pase hasta el 2024.
Los continuos malos resultados en la era González dejaron al equipo eliminado de la Copa Betplay a manos del Atlético Nacional, que le ganó la series con dos victorias para dejar un marcador global de 5-2. Además, acumula dos derrotas y dos empates en la Liga Betplay II-2023, en la que no gana hace un mes.