En el marco de la fecha 12 en la Liga BetPlay 2024-l, América de Cali y Fortaleza empataron a cero goles en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá. El local era el equipo ‘capitalino’, pero el recinto se vistió de rojo por cuenta de los fanáticos ‘escarlatas’.
Poco más de 22.000 fanáticos coparon las graderías del ‘coloso de la 57′ en un pálido empate entre ambos equipos. En consecuencia, tan pronto acabó el partido, la hinchada del América que se ubicaba en Occidental le mostró su descontento a César Farías, técnico ‘escarlata’, por el presente deportivo del club.
Como se observa en las imágenes, al venezolano no le llovieron solo insultos. Muchos de los hinchas optaron por lanzarle objetos, y no solo a él sino a los que venían caminando justo detrás, dirigiéndose a los camerinos.
La furia ‘escarlata’ se traduce en todo lo que ha sido el arranque del 2024 para América a nivel deportivo. Primero, la salida de Lucas González y la llegada de Farías. Esto, por supuesto, trajo consigo un proceso diferente que, según los números, no ha dado los resultados esperados.
Desde su arribo al América, César ha dirigido 11 partidos por liga. Esos se traducen en cuatro derrotas, cuatro empates y tres victorias. Además, hay que sumar la caída ante Alianza F.C. por la fase 1 de la Copa Sudamericana.
Tras el empate ante Fortaleza, América se ubica en la casilla 13 de la tabla con 13 puntos. El octavo, de manera parcial y con equipos que aún tienen partidos pendientes, es Jaguares de Córdoba con 16 unidades, es decir, los ‘escarlatas’ están a tres puntos de los puestos de clasificación y restan siete encuentros por disputar.
Lo cierto es que la continuidad de Farías en el América ha sido confirmada en múltiples oportunidades. La dirigencia le ha mostrado su apoyo al entrenador para que continúe con las riendas del equipo a pesar de la irregularidad deportiva.