Para nadie es un secreto que el fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami ha sido uno de los más importantes en la historia reciente del fútbol. La llegada del astro argentino implica una nueva mirada a la MLS, además de marcar el cierre de la carrera del futbolista en el fútbol élite de Europa.

Además, Messi ha respondido de manera destacable en los partidos que ya ha disputado con el club.

Lionel Messi en el partido de anoche frente al Atlanta United Foto: CHANDAN KHANNA / AFP | Foto: AFP or licensors

Otra de las partes importantes del fichaje de Lionel por el Inter es la acogida de los hinchas al jugador. Desde el primer momento, cuando se supo de la llegada del ‘10′, salieron a las calles a tratar de conseguir su camiseta, además de llenar por completo el estadio DRV PNK el día de la presentación. Pues ayer, en el partido entre el Inter y el Atlanta United, no fue diferente.

El compromiso correspondía a la segunda jornada de la Leagues Cup. Empezó a las 6:30 p. m., hora de Colombia, 7:30 p. m. en la Florida. El Inter solo necesitaba un empate para pasar a la siguiente ronda, pero no se conformaron con lo mínimo y salió por la victoria. De hecho, Messi tuvo una actuación brillante durante toda la parte del partido en la que jugó.

Corrían apenas 8 minutos de juego, cuando Messi recibió un balón por aire de Sergio Busquets. El astro argentino controló, corrió de cara a la portería y definió al palo cruzado, y aunque pegó en el travesaño, el rebote le quedó a merced para marcar el 1-0. Luego de eso, 14 minutos después, fue el mismo Messi el encargado de colocar el 2-0, tras una jugada colectiva con Robert Taylor que el argentino terminó enviando al fondo de la red.

Lionel Messi celebra uno de los goles que anotó anoche con el Inter | Foto: 2023 Getty Images

Al final, el Inter Miami venció por 4-0 al Atlanta United y quedó como líder del grupo J con 6 puntos de 6 posibles. Sin embargo, el partido dejó una imagen para la memoria de todos los amantes del fútbol. Corría el minuto 78 de partido, el cual ya estaba definido con el marcador final, y Gerardo ‘El Tata’ Martino decidió sustituir a Messi. Por supuesto, esta decisión no fue muy agradable para algunos asistentes, los cuales, y como se aprecia en el siguiente video, abandonaron el estadio:

Por supuesto, la situación ha sido blanco de críticas constantes por parte de los aficionados del mundo del fútbol. Concretamente, muchas personas consideran que lo que ocurrió no es algo que deba ser constante debido a que el apoyo al equipo debe ser hasta el final del compromiso. Sin embargo, y según muchos internautas, hay un gran número de personas que asisten al estadio solo para ver a Messi. Incluso, muchos de ellos, argentinos.

Pero el icónico momento también parece tener otra cara en el relato, pues hay gente que afirma que es normal ver la salida temprana del público en ese lugar de los Estados Unidos, pues el tráfico de la Florida, a esa hora del día, según muchos de ellos, es bastante complicado. Por ejemplo, un usuario de Twitter escribió: “Normal, una hora pico en Fort Lauderdale no se le aconseja a nadie”:

Incluso, otro usuario de la misma red social dejó una reflexión sobre lo que significa, en términos de negocio, la llegada de Messi al Inter. De hecho, lo comparó de forma graciosa con Pelé, afirmando que “va a marcar más goles que Pelé en el Servicio Militar”. Además, la comparación es bastante entendible, pues Pelé terminó su carrera en el New York Cosmos, equipo donde jugó por cinco años. En concreto, desde 1975 hasta 1980, el jugador brasileño anotó 37 goles en 64 partidos oficiales, haciendo así mucho más visible la MLS en aquel momento, la cual no estaba muy presente en el mapa del fútbol por esas décadas.

Pelé en el New York Cosmos | Foto: Getty / Bettmann Archive