Este jueves 5 de septiembre se dio un hecho histórico en el fútbol de Europa, a nivel de selecciones. San Marino derrotó 1-0 Liechtenstein en la UEFA Nations League y logró su primera victoria en un partido oficial.
Al minuto 53, Nicko Sensoli marcó el gol del histórico triunfo 1-0 de San Marino sobre Liechtenstein en el estadio Olímpico de San Marino y su nombre quedará en las páginas doradas de este país a nivel deportivo. El delantero aprovechó un error entre la defensa y el portero para definir con el arco a su placer.
El conjunto local tuvo que mantener la ventaja por más de 40 minutos para hacer historia. Es por esto que cuando sonó el pitazo final del compromiso, los jugadores de San Marino no pudieron evitar las lágrimas y con abrazos entre ellos celebraban un hito en sus vidas.
De esta manera, San Marino ganó por primera vez un partido oficial en sus 34 años de historia y le dijo adiós a su mala racha de 175 compromisos sin hacerlo. NIcko Sensoli, un joven de 19 años que juega en la Serie D de Italia, fue el héroe de la hazaña.
San Marino, que es la peor selección del mundo según el ranking FIFA, volvió a la victoria luego de 20 años. Su único triunfo de la historia había sido en el 2004 ante su mismo rival, Liechtenstein, pero era de carácter amistoso.
Con este histórico triunfo, San Marino se ubica en el primer lugar del grupo 1 de la Liga D de la UEFA Nations League con tres puntos, por encima de Liechtenstein y Gibraltar, que todavía no ha debutado en el certamen.
Con su alegría, la ‘Serenissima’ ahora quiere que su racha sea positiva y se alista para su siguiente juego. En la próxima fecha, el 10 de octubre, el seleccionado de San Marino enfrentará a Gibraltar en condición de visitante.