Este lunes, 7 de agosto, el Deportes Tolima visitará a Millonarios por la cuarta jornada del balompié colombiano. Un juego que es de vital importancia para ambos conjuntos, pues se encuentran en la necesidad absoluta de sumar sí o sí de a tres para acomodarse en la tabla de posiciones.
Para el juego que se celebrará en la noche bogotana, el conjunto ‘pijao’ tuvo que desplazarse desde la ciudad de Ibagué en su bus particular. Si bien el traslado desde la capital del departamento del Tolima no fue la más complicada, al arribo a la ciudad sí contaron con imprevistos.
Según lo reportaron algunos usuarios a través redes sociales, el bus del equipo tolimense sufrió por el mal estado de las calles en la capital. Cuando el vehículo transitaba cerca a la carrera séptima, fue a dar un giro hacia otra calle y terminó quedando estancado sin poder avanzar.
El reporte de las personas que vieron de cerca el hecho, daría cuenta de que, al parecer, el conductor del transporte no se percató del desnivel que había entre una calle y otra, por esa razón, se habría generado el impacto entre la carrocería y el asfalto.
Por fortuna para el conjunto ibaguereño la situación solo tomó un par de minutos en resolverse, no obstante, las afectaciones al bus sí se vieron manifestadas en reparaciones que tuvo que hacerle la dirigencia del equipo al transporte.
Vale recordar que apenas hasta inicios del presente año, fue que el conjunto de Ibagué estrenó este transporte para darle un mayor nivel de estatus a sus viajes por vía terrestre. Ahora y tras el suceso, al conjunto vinotinto y oro tan solo le resta pasar su amargura logrando un triunfo en la capital del país.
‘Piedra en el zapato’ para Millonarios
La previa de este importante duelo es bastante recargada hacia el lado del visitante, Deportes Tolima, quien llega con el ‘pecho inflado’ tras saber que en el historial reciente, es quien tiene el historial a su favor desde 2017 cuando fue la última vez que cayó ante el azul.
El invicto con el que se presenta el conjunto de Ibagué a Bogotá es de 15 partidos sin caer. En ese periodo hasta una final pudo ganarle al conjunto azul, muy recordada porqué se dio en el periodo de la pandemia y apenas cuando Alberto Gamero, extécnico de Tolima, cumplía su primer año en el azul.
Pensando en cómo se daría el duelo, el entrenador samario expuso que desde su análisis veía “un equipo que de pronto no ha perdido lo que hacía con Hernán, que eran las transiciones rápidas, veo que la estructura no la ha cambiado, el 4-2-3-1, con extremos rápidos, laterales saliendo”.
Además de eso, concluyó afirmando que bajo las órdenes del entrenador que tomó las riendas en el año anterior hay otros conceptos importantes a resaltar: “es un equipo que no ha variado mucho, pero se está construyendo bajo las ordenes de Juan Cruz y poco a poco va cogiendo lo de él”.