El Bayer Leverkusen volvió valerse de un gol en el tiempo añadido para sumar los tres puntos, este domingo en la cuarta fecha de la Bundesliga ante el Wolfsburgo (4-3).
Cuando parecía que el partido concluiría con empate a tres y que el vigente campeón dormiría a cinco puntos del Bayern de Múnich después de un segundo tropiezo en casa, un gol del nigeriano Victor Boniface en el minuto 90+3 dio un giro diametral al guion.
Los hombres de Xabi Alonso, con 9 puntos, saltan al segundo puesto provisional en la tabla, a la espera del Stuttgart-Borussia Dortmund, pero el hueco con el Bayern es de sólo tres puntos.
También podría superar al ‘Werkself’ el Leipzig (7 puntos), que visita este domingo al modesto St. Pauli.
En el BayArena, un gol en propia de Nordi Mukiele adelantó al Wolfsburgo (5), antes de la remontada local por medio de Florian Wirtz (14) y Jonathan Tah (32).
El belga Sebastiaan Bornauw (37) y el sueco Mattias Svanberg (45+1) desataron los temores en la parroquia local, pero enfrente estaba un equipo experto en victorias agónicas.
El defensor ecuatoriano Piero Hincapié alentó las esperanzas (48), y Boniface, que había saltado desde el banquillo, llevó el delirio a la grada en los estertores del choque.
Para entonces, el Wolfsburgo ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Yannick Gerhardt por una dura entrada sobre Jeremie Frimpong (88).
Los tres puntos toman más valor por cuanto el próximo fin de semana el Bayer Leverkusen deberá visitar el feudo del Bayern.