El América de Cali, uno de los equipos que más y mejor se reforzó para este segundo semestre de la Liga BetPlay, no ha tenido el mejor inicio en el torneo ni en la Copa BetPlay, donde fue derrotado por Atlético Nacional en condición de local.
Los dirigidos por Lucas Gonzáles solo han ganado un partido y han empatado los otros dos, el más reciente este domingo ante la Equidad Seguros en Bogotá, lo que deja al cuadro escarlata en la novena posición con 5 puntos tras tres fechas disputadas.
Esta situación tiene muy preocupados a los hinchas del América por el bajo rendimiento en los primeros juegos de este segundo semestre, y más si se tiene en cuenta los grandes fichajes y la buena nómina que tiene el conjunto rojo.
El habilidoso mediocampista se encuentra en su país natal realizando trabajos de recuperación, y en las últimas horas se filtró un video donde se puede observar a Falque realizando trabajos con balón, situación que ilusiona y entusiasma a los hinchas del América que esperan con ansias su regreso.
Por su parte, el cuadro escarlata manifestó que lo más probable es que el español pueda volver a las canchas a finales del mes de septiembre, hecho que está por confirmarse en los próximos días cuando llegue a Colombia para que sea valorado por el cuerpo médico del América.
Lucas González habló del flojo rendimiento del América en el inicio del América
Luego de la finalización del partido, el técnico Luzcas González habló un poco sobre lo que preparó para enfrentar a los capitalinos:
“Lo que nosotros queremos es que el jugador tenga un poco más de flexibilidad táctica cuando está jugando, que aprendamos a jugar en equipo y que simplemente haga lo que ha venido haciendo siempre. En la primera parte iniciamos con Felipe Mosquera de interior, Jader de extremo y después los cambiamos porque lo que queríamos buscar era un intercambio entre ellos dos”.
“La Equidad es un equipo que se organiza muy bien sin balón y en donde ponen prácticamente al extremo a seguir a ese jugador nuestro, que inclusive pueden formar una línea de cinco en el fondo. Lo que queríamos era explotar ese espacio y lo que buscábamos era ese intercambio para ser menos predecibles”, complementó González.
Detalló un poco sobre porque les constó bastante romper esa línea defensiva: “ellos se organizaban con cuatro jugadores atrás, después una línea de cinco y un delantero que a veces se metía entre los volantes. Pasó muchas veces donde los centrales nuestros tienen el balón, llegan casi caminando a medio campo, pero a partir de allí no encuentran pases por delante. Intentamos cambiar para ser menos predecibles como por Andrade por la mitad, Edwin Velasco por izquierda y cambiarlo”.
Referenció que lo aprovecharon las pequeñas opciones para romper en ataque: “si el control te queda mal, si no lo reconoces rápido es muy difícil de entrar al área. Entramos varias veces al área, hubo ocasiones ya solamente teníamos que rematar y decidimos hacer un pase más en lugar de hacerlo, ojalá que podamos afinarlo pronto, porque así quizás tengamos más ocasiones de gol”.
Fue autocritico con lo que pasa: “el equipo todavía no juega bien, no como queremos jugar. Estamos muy lejos de jugar como lo queremos hacer, para eso necesitas tiempos, partidos, necesitar encontrar interacciones, claves entre jugadores y eso lo vamos a ganar con los entrenamientos y los juegos. Una pretemporada tan corta donde no hay esos partidos, entonces tienes que ensayar y conocer las posibilidades que te dan los jugadores, que una cosa son los entrenamientos y otra es el día de partido cuando hay público, porque es diferente el estado emocional de los jugadores”.
“El equipo va a ir mejorando, los jugadores me conocen que soy muy crítico con nosotros mismos como cuerpo técnico y con ellos mismos, los intentaré proteger siempre, pero las cosas como son, tenemos mucho que mejorar. Venimos acá, es verdad que nos sentimos locales, pero acá no jugamos normalmente así que el jugador le cuenta viajar y encontrarse con la altura”, puntualizó.
Por último habló sobre la idea de jugar bien: “tuvimos el balón creo que un 61% del tiempo, pero logramos rematar solamente 13 veces. Hay que subir y que ese 61% termine en 25 remates y eso será jugar bien, y que de esos 15 sean dentro del área. Eso sería jugar muy bien, porque la probabilidad será mucho más alta”.