El volante colombiano, Nelson Deossa, gritó campeón con Pachuca en la Concacaf Champions, luego de que su equipo derrotara 3-0 a Columbus Crew de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández en el estadio Miguel Hidalgo.
Deossa terminó siendo una de las figuras del partido tras ser el encargado de hacer una asistencia perfecta casi que desde el medio campo y que dejó bien habilitado al delantero venezolano, Salomón Rondón, quien definió de gran manera ante la salida del portero Patrick Schulte.
El juego del Pachuca se hizo sentir y antes del descanso, lograron anotar el segundo gol que fue obra de Miguel Rodríguez, quien puso tranquilidad en el marcador.
Columbus Crew no reaccionó de gran manera y, de entrada, al minuto 67, el goleador Salomón Rondón marcó su doblete, esto, para definir desde temprano el campeonato.
Con el largo marcador, Pachuca lo que hizo fue cuidar su ventaja, mientras Columbus intentaba al menos el descuento.
Ya con el tiempo casi completo, ‘Cucho’ Hernández fue sustituido al minuto 85 y fue uno de los mejores de su equipo. Tras este importante resultado, los ‘tuzos’ llegaron a su sexto título de la Liga de Campeones de la Concacaf y de paso, sellaron su clasificación al Mundial de Clubes 2025.
El volante Deossa, terminó con una calificación global de 7.8, según estadísticas de Sofascore y fue producto de 90 minutos jugados, 1 asistencia, 2 pases clave, 6 recuperaciones, 3 regates completos, siete duelos ganados y 76% de pases precisos.
La primera edición de la Concacaf Champions Cup presumió una mejora económica para el campeón de la competición tras el cambio de formato, torneo antes llamado Liga de Campeones de la Concacaf.
“En cada edición, a partir de 2024, el campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf recibirá más de 5 millones de dólares en distribuciones financieras y dinero de premios”, mencionó la Confederación de la Concacaf previo al arranque de la competición.