Millonarios venció 1-0 al Bucaramanga por la fecha 2 de la Liga BetPlay 2024-ll. El duelo se llevó a cabo en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, este domingo 21 de julio, y 32.000 espectadores fueron testigos del debut de Falcao con el elenco ‘azul’ en el ‘coloso de la 57′.
Desde la previa había una gran expectativa por parte de los hinchas ‘embajadores’, quienes ya habían visto cómo Falcao debutaba en competencia oficial con Millonarios ante Medellín, pero que aún no lo veían en la grama del ‘Nemesio’.
Falcao fue titular, jugó 77′ y salió sustituido por Santiago Giordana. Cuando ‘el tigre’ abandonó la cancha, Millonarios ya ganaba 1-0 con un golazo de Danovis Banguero, de tiro libre, al minuto 50 de partido y sobre la portería sur del estadio.
Aunque Falcao aún no anota con Millonarios, lo cierto es que dejó números y acciones bastante destacadas en su primera presentación en Bogotá. En 77 minutos tocó el balón 25 veces, remató tres veces al arco e intentó una chilena que levantó las gradas de ‘El Campín’.
En Video, las acciones ‘vistosas’ de Falcao ante Bucaramanga
- Sorprendido en el himno
Como es costumbre, los hinchas de Millonarios entonan con fuerza el final del himno de la capital, mismo que termina con un imponente “¡Bogotá, Bogotá, Bogotá!”. En ese momento, Falcao miró fijamente hacia la zona occidental del estadio ‘El Campín’.
- Sombrerito limpio y ‘siga jugando’
En el primer tiempo, Falcao realizó un destacado ‘sombrerito’ sobre un rival del Bucaramanga. Luego, cuando el balón cayó, lo controló con su pierna derecha y se orientó para seguir con la posesión.
- Por nada y debuta en ‘El Campín’ con gol
Hubo un Falcao vs. Aldair Quintana, mano a mano letal, y aunque Radamel remató de forma destacada, el balón se fue apenas desviado por el poste derecho de la portería sur.
- ¿Y si esa chilena entraba?
La respuesta a esa pregunta es que ‘El Campín’ “se hubiera caído”. A los 60′ de juego, cuando ya Millonarios ganaba 1-0, Falcao hizo una espectacular chilena que se fue muy arriba de la portería defendida por Aldair Quintana.