Miles de personas no aguantaron la emoción y saltaron al terreno de juego este domingo, cuando el Bayer Leverkusen ganó por primera vez en su historia -119 años de fundación-, el título de la Bundesliga alemana, hecho histórico del que hizo parte un colombiano.

Aunque no fue habitual titular, pero sí un suplente fijo, el mediocampista vallecaucano, Gustavo Puerta, hizo parte del hecho histórico del Leverkusen, que le puso fin a 11 años seguidos del Bayern Múnich ganando la Liga alemana, hecho que provocó una ola de felicidad que no pudo ser detenida.

El Bayer Leverkusen dependía de sí mismo para ser campeón este domingo, ante su público, y no dejó escapar esta primera ‘match ball’, desatando la fiesta en su estadio, donde los hinchas invadieron el terreno de juego incluso en los últimos instantes del partido, antes de que el partido finalizara, desatando escenas de caos por los problemas de los empleados del estadio para contener la alegría y que el choque pudiera terminar.

Los aficionados no contuvieron la emoción por ver al Bayer Leverkusen ser campeón por primera vez en su historia. | Foto: El País

Los tantos de Florian Wirtz en los minutos 83 y 90 provocaron sendas invasiones masivas del terreno de juego. Los últimos momentos del partido se jugaron además en medio de una neblina roja por el humo de las bengalas que encendieron en uno de los fondos los ultras del Leverkusen

Fue el partido número 43 sin perder esta temporada para el Bayer Leverkusen, que presenta unas cifras espectaculares de 38 triunfos y 5 empates.

Jugadores del Bayer Leverkusen celebran tras el tercer gol de su equipo en el encuentro ante el Werder Bremen. El equipo confirmó el título de la Bundesliga con esta victoria el domingo 14 de abril del 2024. (David Inderlied/dpa via AP) | Foto: (c) Copyright 2024, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

La cosecha del Werskelf (‘Once de la Fábrica’, apodo de un equipo fundado por la empresa química y farmacéutica Bayer en 1904) puede continuar en las próximas semanas.

En la Copa de Alemania, el Leverkusen será el gran favorito en la final del 25 de mayo en Berlín contra el Kaiserlautern, una formación de la segunda división.

*Con Información de AFP