Para nadie es un secreto que el fútbol italiano es de los más pasionales del planeta. Clubes como el Inter, el Milán o la Juventus despiertan gran interés y expectativa dentro de los aficionados. Además, el gran nivel que allí se vive también es un factor a tener en cuenta.
En sí, cada año la Serie A tiene en competencia grandes equipos que luchan por quedarse con el ‘scudetto’, por lo cual es muy común ver partido de alto nivel entre los equipos tradicionales de ese país, o también los que están en la parte baja de la tabla y luchan por no descender.
De hecho, jugadores como Maradona, Ronaldinho, Zidane, Platini y muchos más, han engrosado la amplia lista de nombres que han pasado por allí. Además de equipos legendarios que conquistaron Europa con su juego.
Por ejemplo, el gran campeón de la liga 2022-2023 fue el Napoli, equipo que tuvo que esperar 33 años para volver a gritar campeón de liga. Por supuesto, esto desató la locura entre los hinchas de ese equipo, quienes no dudaron en celebrar por todas las calles de la ciudad.
Otro de los equipos que tuvo un desempeño importante en la temporada anterior fue el Inter de Milán, el ‘neroazzurro’ llegó a la gran final de la UEFA Champions League ante el Manchester City luego de eliminar en semifinales al Milán, su rival de patio. Tras el partido, los ingleses se quedaron con la copa.
Ahora bien, la pasión de los aficionados es algo que siempre se ha mostrado como un factor determinante. Las parcialidades de los equipos italianos se destacan en el mundo entero por el apoyo y el aliento que le imprimen a su escuadra en cada fecha de la Serie A.
Sin embargo, no solo la primera división es pasional cuando de partidos se habla. Ese país también cuenta con segunda y tercera división, donde los hinchas de los equipos constantemente se muestran activos, expectantes y llenan los estadios para alentar a sus clubes en busca del ascenso.
Entre los muchos ejemplos, uno de los casos que más se ha hecho viral en redes sociales es el del Foggia Calcio. Este equipo pertenece a la Serie C de Italia, la cual consta de 60 clubes. Estos son ubicados en tres grupos, cada uno conformado por 20 clubes.
Pues bien, el Foggia se ubica en el grupo C y la primera fecha del campeonato le marcó en el calendario jugar un compromiso frente al Taranto F.C. El duelo se llevó a cabo el pasado domingo 3 de septiembre en el estadio Erasmo Iacovone de la ciudad de Tarento en Italia.
Tras un buen segundo tiempo, fue el Taranto quien se llevó la victoria por 2-0 frente al Foggia. Los goles llegaron en los pies de Matias Lui y Mamadou Kanouté. Por supuesto, la emoción invadió a toda la afición del equipo local, el cual consiguió sus primeros tres puntos de cara al ascenso a la Serie B.
El problema llegó cuando algunos aficionados del Foggia prendieron fuego dentro del estadio luego de la derrota de su equipo. Esto, por supuesto, desencadenó un incendio que tuvo que ser controlado y que dejó imágenes que tienen conmocionadas a las personas a nivel mundial.
Según la información entregada por varios medios locales, el incendio empezó cuando los aficionados del Foggia lanzaron bombas de humo, las cuales son bastante usadas por aficionados en el fútbol mundial. Estas, desafortunadamente, tenían como objetivo alcanzar a los hinchas del Taranto, pero, en vez de eso, se toparon con un material inflamable que desató el trágico momento que tuvo que ser controlado por las autoriades.