El primer finalista de la Copa Libertadores se definirá este martes 29 de octubre cuando River Plate se enfrente a Atlético Mineiro por el partido de vuelta de las semifinales, cuya ventaja está a favor del conjunto brasileño por tres goles.

Para este compromiso, donde los de ‘la banda cruzada’ ofician como locales, su hinchada les preparó un monumental recibimiento que quedará enmarcado para la historia. Una salida llena de humo rojo, fuegos pirotécnicos y una hinchada que coreaba los mejores cánticos para alentar a todo el plantel.

El estadio Monumental se engalardonó para uno de los compromisos más importantes para el equipo de la banda cruzada, donde toda su hinchada respondió y copó todos los asientos disponibles.

En la previa del partido, este lunes 28 de octubre, los hinchas de River Plate se autoconvocaron para un banderazo histórico que rodeó las 20 mil personas en el playón del estadio Monumental.

Hinchada de River Plate en el estadio Monumental. | Foto: AFP or licensors

Como ocurrió en 1996, cuando el Millonario se impuso ante América de Cali, el mítico escenario que albergó al Mundial de 1978 se vistió de alegría y júbilo por parte de la hinchada del equipo de la banda cruzada.

Con los constantes fuegos artificiales, banderas, bengalas y color, el público fue parte de un espectáculo adicional al que se disputó sobre el terreno de juego. El cielo se convirtió en un infierno rojo y blanco, en el que sólo se veían sombras bajo un mismo grito: “¡Yo quiero la Libertadores!”.

Para esta ocasión, se vivió un carnaval en el Monumental con los hinchas que emocionaron a los futbolistas y al cuerpo técnico, quienes salieron a la cancha con la ambición de dar el golpe ante el conjunto liderado por Gabriel Milito.

A Gallardo se lo vio conmovido por la reacción de la gente que fue a acompañar a su equipo pese a la complejidad que tendrán por delante, un partido en el que el River Plate de Miguel Ángel Borja, no se guardará nada.