Este miércoles 29 de mayo se dio continuidad a la definitiva fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y uno de los duelos más destacado tenía como protagonista a un equipo colombiano. Deportivo Independiente Medellín recibió la visita de Always Ready en el estadio Atanasio Girardot, en la capital del departamento de Antioquia.
En un partido con un solo dominador y con un equipo superior al otro, Independiente Medellín se hizo fuerte de local para golear 4-0 a Always Ready y logró su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El cuadro ‘poderoso’ se quedó con la victoria gracias a las anotaciones de Ménder García, Brayan León, Yairo Moreno y un autogol de Alain Baroja, quienes marcaron en los minutos 47, 55, 82 y 53, respectivamente.
En el primer tiempo no hubo mayores incidencias, pero en la parte complementaria llegó la lluvia de goles. En el minuto 47, Ménder García cazó un rebote dentro del área y marcó, tras un centro de tiro de esquina y abrió el marcador para el cuadro local.
El equipo antioqueño se motivó y rápidamente aumentó en el marcador. En el minuto 53, en una jugada de tiro libre, Monsalve centró y Ortiz ganó el cabezazo, su remate se estrelló en el travesaño, pero contó con la fortuna que rebotó en la cabeza del arquero y se metió al fondo de la red.
Always Ready sacó desde mitad de cancha, pero perdió el balón y el conjunto rojo cobró el error. En el minuto 55, Brayan León cazó un rebote en el área y definió de media volea para colocar el 3-0 parcial del partido.
La última anotación del partido llegó en el minuto 82, cuando en una jugada personal, Yairo Moreno burló dos defensas y sacó un remate cruzado para poner el 4-0 confirmando la victoria y clasificación para alegría de sus aficionados.
Por su parte Always Ready finalizó en la segunda posición de la zona con 11 puntos y deberá jugar un repechaje para llegar a los octavos de final. El conjunto boliviano enfrentará a uno de los equipos que terminó tercero de los grupos de la Copa Libertadores en una serie de ida y vuelta.