En el Estadio Metropolitano de Barranquilla, se presentó uno de los hechos más increíbles que se ha visto en el fútbol colombiano. Transcurría los minutos finales del partido entre Atlético Junior y Patriotas, de la Liga Betplay II-2024, cuando el árbitro del compromiso fue sorprendido.

Últimamente, los réferis del Fútbol profesional Colombianos se están viendo envueltos en temas polémicos, no solo por sus fallas o las equivocaciones del VAR, sino también con hechos peculiares como lo ocurrió hace poco a Wilmar Roldán, quien inició un partido dando el pitazo, pero no se percató que no había balón para hacer el saque inicial.

Y este domingo, nuevamente el arbitraje colombiano está en el ojo del mundo futbolero. El juez Jhonatan Ortiz pitó una falta a favor del conjunto ‘Tiburón’. Al ser una infracción para amonestación, Ortiz fue a sacarle la tarjeta amarilla al jugador Salazar de Patriotas.

Sin embargo, se llevó una increíble sorpresa. Cuando lo iba a sancionar, buscó sus tarjetas en el bolsillo de la camiseta, en los que tiene en la parte de atrás, en la pantaloneta y a los lados, pero no las encontró.

El juez de línea tuvo que habilitar a su compañero, Jhon Ortiz, quien había olvidado llevar al partido las tarjetas de amonestación, en el partido entre Junior y Patriotas, de la Liga Betplay II-2024 | Foto: El País

De inmediato se percató de su olvido y se fue corriendo hacia uno de sus compañeros para que lo auxiliara. Luego de un pique, como si de Usain Bolt se tratara en la prueba de los 100 metros planos, se dirigió hacia el juez de línea para que le prestara su tarjetas amarilla, y así pudo sancionar al infractor.

Todo esto sucedió en medio de las discusiones de los jugadores locales y visitantes con el árbitro Ortiz, las cuales pasaron a un segundo plano, ya que los futbolistas quedaron estupefactos por el hecho.

El año pasado a Wilmar Roldán, en el partido Junior Vs. Once caldas, en Barranquilla, se le olvidó el balón para iniciar el partido. | Foto: 2022 Getty Images

Este duelo entre Junior y Patriotas es muy importante, el cual corresponde a la fecha 13 de la Liga Betplay II-2024, debido a que la escuadra barranquillera está urgida de los tres puntos, porque está afuera del grupo de los ocho; mientras que los de Tunja necesitan la victoria para intentar salir de la zona del descenso.