Sin duda alguna, la llegada de James Rodríguez al fútbol de Brasil ha sido bastante mediática en los últimos meses. En sí, el regreso del volante colombiano al fútbol sudamericano marca el final de una exitosa carrera en Europa, lugar donde jugó en varios equipos, realizó partidos memorables y, además, sumó una gran cantidad de títulos.
Ahora el fútbol brasileño es el nuevo hogar de James. Esta es su segunda experiencia en esta parte del continente, pues al inicio de su carrera, en 2009, el cucuteño se desempeñó para Banfield de Argentina, equipo con el cual logró la hazaña de salir campeón de liga por primera vez en la historia. Incluso, sus buenos desempeños allí lo llevaron a dar el gran salto al ‘viejo continente’.
Pues bien, desde sus primeros días en Sao Pablo, James se ha visto optimista y alegre con respecto al nuevo reto que encara. Una multitud de hinchas del equipo lo recibieron en el aeropuerto y le hicieron saber que tenían grandes expectativas por su llegada.
Poco a poco se ha visto, por medio de las redes sociales, que James se ha puesto a punto para estar en forma y poder pelear la titular con el equipo. De hecho, su debut se dio en el partido del fin de semana anterior ante Flamengo, correspondiente al brasileirao. Ese día inició en el banco, pero al minuto 66 ingresó por el brasileño Alexandre Pato.
Luego, tres días después, el 16 de agosto, Sao Pablo recibió al Corinthians por la vuelta de las semifinales de la ‘Copa do Brasil’. El ‘Tricolor’ se impuso ante el ‘Timão’ y así selló su pase a la final del torneo, la cual será la primera de James con el equipo.
Fue justo en ese partido que hubo un cómico reclamo de James hacia el club. Aunque el colombiano no disputó ningún minuto ese día, pues el técnico afirmó que el juego requería otra característica, sí hizo parte de los convocados. Esto implicó que tuviera su lugar dentro del camerino, son su foto y número.
En video quedó registrado cuando Rodríguez se percata que la foto que utilizó el equipo en su espacio dentro del camerino, según él, reflejaba una cara muy seria. Por eso, miró a la cámara y dijo en portugués: “Cara muy seria. Yo tengo una cara feliz”, para terminar en medio de risas su comentario.
Este es el video que se hace viral en redes sociales:
El próximo reto para James y Sao Pablo será mañana, sábado 19 de agosto, ante Botafogo por el Brasileirao, en su casa, el estadio Morumbi. A decir verdad, el compromiso genera amplia expectativa dentro de las hinchadas, pues Botafogo es el líder de la liga con 47 puntos, mientras que Sao Pablo se ubica en la casilla número 9 con 27 unidades.
Además, el próximo 24 de agosto, el equipo viajará a Ecuador para enfrentar a Liga de Quito por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Se espera, por supuesto, que James tenga participación en los dos partidos, para que aporte al equipo, ya sea como titular o desde el banco de suplentes.
Iván Mejía predice el futuro de James Rodríguez en Sao Pablo: “No dura dos meses”
En medio de una charla de fútbol que se dio hace unas semanas en Bucaramanga, Iván Mejía hizo una reaparición pública para hablar sobre el deporte balompié. En concreto, fue el medio La Vanguardia quien obtuvo el diálogo con Mejía, quien aprovechó para hablar sobre diferentes personajes del mundo del fútbol.
Cuando llegó el turno de James Rodríguez, lo sentenció: “Fue una figurita en un momento determinado. Hoy vive del recuerdo y de sus caprichos”. Además, cuando le preguntaron sobre qué pensaba de la llegada del jugador a Sao Pablo, Mejía respondió: “Le va a ir mal. No dura dos meses”.
Inmediatamente después de pronunciar esas palabras, continuó: “Cuando Felipe Melo lo encuentre en el primer partido y lo cace a patadas, se enferma nuevamente del sóleo y no vuelve a jugar y le echa la culpa al técnico”.
Cabe aclarar que las palabras de Mejía se dieron antes de que James debutara con el equipo, pero siguen vigentes y son polémicas dentro de la afición.