La Selección Colombia no levanta cabeza y perdió 1-0 contra Ecuador, algo que dejó molestos a los jugadores cafeteros, entre ellos, James Rodríguez, quien mostró su molestia luego del partido y se refirió a los últimos resultados del plantel.
La fecha 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 dejó un resultado sorpresivo para algunos, pues desde el año 1965 la Selección de Ecuador no conseguía un resultado positivo en territorio colombiano, cuando ganaron 1-0 con anotación del “Chanfle” Muñoz en el Romelio Martínez.
Terminados los 90 minutos, el capitán del combinado colombiano, James Rodríguez, no ocultó su mal humor por el resultado y fue contundente con sus declaraciones.
“Queríamos ganar estos seis puntos. En Uruguay se nos va el partido al final y hoy por una huevonada en el primer tiempo, un gol que no nos deben hacer empezando y hemos tenido chances, en Bolivia también perdemos el partido por eso, porque no hacemos los goles y el fútbol es de hacer los goles, si no los haces, pues pierdes”, aseguró el volante que milita en el Rayo Vallecano español.
El mediocampista cucuteño también enfatizó en que el equipo dirigido por Néstor Lorenzo quería terminar bien el año, pero resaltó que “falta tiempo y tenemos que coger confianza”.
Asimismo, James también aprovechó para referirse a su condición física, algo que fue motivo de debate en los últimos días por no ser inicialista en Montevideo, pero el ‘10′ resolvió toda duda. “Estoy bien, físicamente bien, pero eso pasa a un segundo plano para partidos como estos, en los que salimos perdiendo”.
A pesar de dos resultados negativos en fila, la Selección Colombia sigue estando en puestos de clasificación y aún necesita cuatro puntos para llegar a la cifra de 23 y asegurarse un puesto en la siguiente Copa del Mundo. En el mes de marzo, los dirigidos por el estratega argentino, Néstor Lorenzo, enfrentarán de visitantes a Brasil y de local a Paraguay.