Más allá de los dos destacados partidos que jugó James, ante España y Rumania, hay un gesto que tiene al volante con los ojos del mundo encima. Tras la victoria 3-2 del pasado martes 26 de marzo ante ‘La Tricolorii’, a las afueras del estadio Cívitas Metropolitano de Madrid aguardaba por Rodríguez un fanático en silla de ruedas.
El aficionado se encontraba en compañía de otros cuantos. James lo vio de lejos y se acercó para concederle una fotografía. ¿El impedimento? Una reja de seguridad que no dejaba capturar bien a los dos personajes juntos.
James llevaba prisa, pues según afirmó, lo estaban esperando. No obstante, y en un noble gesto, aguardó hasta que el personal de seguridad abriera mínimamente la reja y así quedar nítido en la imagen junto a un fan que, seguramente, no olvidará lo ocurrido.
Aunque ‘el 10′ no firmó el objeto que el fanático llevaba en sus manos, lo cierto es que la fotografía fue suficiente para hacerlo feliz. Incluso, entre los asistentes se escuchó una voz que dijo: “James, vente al Atleti”.
Selección Colombia, ¿sin tocar techo?
21 ya son los partidos que el elenco ‘cafetero’ lleva sin conocer la derrota. De esos, 17 han sido bajo la dirección técnica del argentino Néstor Lorenzo, quien asumió el reto en el 2022. Con él se observa un equipo que se adapta partido a partido y, ‘en el peor de los casos’, obtiene un empate (puntos que, al final, suman).
Lo cierto es que Néstor ha encarado dos tipos de partidos: amistosos y por la clasificación sudamericana al Mundial del 2026. En ninguno ha perdido y, al contrario, venció a campeones mundiales como Brasil, Alemania y España.
¿El objetivo? La Copa América de Estados Unidos 2024. Esta irá del 20 de junio al 14 de julio y, en primera medida, Colombia está ubicada en el grupo D junto a Brasil, Paraguay y Costa Rica.