Durante varias semanas se esperó un día como este domingo reciente, donde se pudiera nuevamente ver a James Rodríguez en acción con un club de alta competencia. Tras una salida enrarecida de Grecia, hubo incertidumbre sobre dónde llegaría a parar el colombiano, sin embargo, hace semanas se supo que el fútbol de Brasil le abrió las puertas.

Ligado a Sao Paulo con el rótulo de figura llegada desde Europa, fue presentado y empezó a entrenar para que su día del debut no se tardara tanto. Al final, ese ansiado partido se produjo este 13 de agosto ante Flamengo, en compromiso válido por la fecha 19 del Brasileirao.

El volante cucuteño jugó su primer partido desde el 9 abril, cuando defendía los colores del Olympiacos griego, cotejo que significó la salida de James del equipo europeo, pues ese día, al parecer, tuvo encontronazos con directivos y el técnico del equipo.

James Rodríguez, volante que tuvo su debut con Sao Paulo | Foto: 2023 Getty Images

El medio brasilero estado.com en su informe sobre este duelo puntualizó que James tuvo algunos chispazos, en sus primeros minutos como jugador del Sao Paulo, aunque todavía se lo nota muy falto de ritmo, aunque estuvo cerca de marcar un gol.

Tras acabar el compromiso, el mediocampista colombiano dio sus primeras impresiones tras su debut y recoge www.estadao.com.br que James comentó que “estoy bien físicamente. El empate, lamentablemente, se da... Ahora vamos a levantar la cabeza, porque el miércoles tenemos un partido muy importante”, evaluó el colombiano.

James Rodríguez hace un cambio de ritmo en su estreno con el Sao Paulo, en el Brasileirao, este domingo 13 de agosto. | Foto: El País

Fueron 25 minutos sumamente valiosos para uno de los capitanes de la Selección Colombia, pues allí pudo demostrar que se mantiene vigente para ser tenido en cuenta. Su estadísticas en el tiempo que estuvo en cancha, ya dieron muestras de que con rodaje, podría estar volviendo a un gran estado de forma.

Como datos importantes, en su primer juego vestido de Tricolor llegó a sumar un puntaje individual de 7.0 puntos, con un tal de tres remates, el 89% de sus pases completados, el 100% de pases largos y remates, además, de 25 toques de balón donde propició situaciones de peligro.

Fue tal su impacto en el ataque de los paulistas, que pudo haber tenido en sus pies la anotación que le diera a Sao Paulo el triunfo de visita, lastimosamente, después de dejar en el camino a varios rivales de Flu, terminó sacando un remate fuerte de su pierna izquierda pero sin la dirección correcta para anotar.

Próximo reto para James

Por fortuna para el colombiano, el calendario del mes de agosto para Sao Paulo tiene varios juegos, todos oportunidades para que el ‘19′ entre a mostrar su calidad. El más cercano, es la semifinal vuelta de la Copa de Brasil ante Corinthians (16 de agosto) que se estará llevando a cabo a partir de las 5:30 de la tarde, hora de Colombia.

James Rodríguez en uno de sus primeros entrenamientos con el Sao Paulo de Brasil. | Foto: Twitter Oficial del Sao Paulo

Allí se espera que James Rodríguez vuelva a tener minutos, aunque esta vez muchos más, pues en juego está el paso a la final del mencionado torneo, y para llegar a la misma tendrá que revertir el 2-1 que tiene en contra.

Por otra parte, el cafetero también tendrá la oportunidad de disputar la Copa Sudamericana, luego de que el Sao Paulo avanzara a los cuartos de final de la misma. Con James a bordo, enfrentará en los cuartos de final a la Liga de Quito de Ecuador, en partidos de ida y vuelta, que se llevarán a cabo entre el 22 y 31 de agosto del 2023.