Deportivo Cali rescató un valioso empate (1-1) en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, ante Millonarios. El juego correspondió a la fecha 13 de la Liga BetPlay 2024-l, y aunque el ‘albiazul’ empezó ganando, el ‘azucarero’ se repuso y colocó todo en tablas.
Pero el partido terminó con una fuerte polémica. En el tiempo de adición (90+5) Diego Novoa (Millonarios) le tiró un manotazo a Andrey Estupiñán (Cali) dentro del área, lo cual el árbitro central del compromiso, Nicolás Gallo, no sancionó como infracción. Por tanto, las redes explotaron exigiendo la divulgación de los audios del VAR, a cargo de Leonard Mosquera junto al AVAR, Jhonatan Aguirre.
Tan pronto como ocurrió la acción, los jugadores ‘azucareros’ se fueron sobre Gallo para reclamarle, pero este dio por finalizado el partido. En consecuencia, los improperios continuaron, incluyendo uno bastante fuerte por parte de Jarlan Barrera.
El volante al servicio del Cali, que ingresó al minuto 84 por Juan José Córdoba, fue captado por las cámaras de la transmisión, a cargo de Win Sports, gritando en tono histérico varias frases, entre ellas, y según referencian algunos fanáticos por redes sociales, “ustedes están dañando el Fútbol Colombiano”.
Pero no terminó todo allí. Segundos después un hincha en la tribuna captó a Alberto Gamero, técnico de Millonarios, teniendo un picante cara a cara con varios jugadores del Deportivo Cali. Los hechos ocurrieron en la entrada al túnel de vestuarios del estadio, en la zona occidental de ‘El Campín’.
Tomando en cuenta tantos incidentes ocurridos al finalizar el juego, se espera que con el pasar de los días haya comunicación oficial por parte de la Dimayor, incluyendo la divulgación de los audios del VAR por parte de la Comisión Arbitral.
En cualquier caso, este empate deja a Millonarios en la posición 14, de manera parcial, con 13 puntos. El Cali, por su parte, es décimo con 15 puntos. Esto, aclarando que faltan varios partidos por disputar en la jornada 13.