La campeona del mundo, Jenni Hermoso, volvió a entrenarse con la selección española de fútbol este lunes, por primera vez tras el escándalo del beso forzado que le dio el expresidente de la Federación Española, Luis Rubiales, tras ganar el Mundial en agosto.
La jugadora del Pachuca mexicano, de 33 años, participó en el entrenamiento colectivo de la selección realizado en Las Rozas, a las afueras de Madrid, apoyada por los aplausos de decenas de niñas que acudieron a animarle a pesar del mal tiempo.
Una a una fueron saliendo las jugadoras de la Selección de España; sin embargo, la tribuna que estaba llena estalló en júbilo cuando Jenni saltó al campo de entrenamiento con cara sonriente.
Inmediatamente, los aplausos se escucharon en todo Madrid y la tribuna empezó el coro de “Jenni, Jenni, Jenni, Jenni”, en muestra de apoyo a la jugadora que sufrió el robo de un beso por parte del expresidente de la Real federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
En medio del entrenamiento, la jugadora del Pachuca de México se acercó a la tribuna que estaba abarrotada de niñas, jóvenes y adultos. Ella para compensar esa muestra de cariño la transformó en fotos y autógrafos, haciendo felices a toda la afición de la campeona mundial.
En la anterior convocatoria, el mes pasado, Tomé había decidido no contar con Hermoso ya que consideró que era “la mejor manera de protegerla” en plena polémica, según explicó.
La decisión de la nueva seleccionadora fue, sin embargo, criticada entre otros por la propia Jenni. “¿Protegerme de qué? ¿o de quién?”, se preguntó la exjugadora del FC Barcelona o París Saint-Germain tras conocerse la primera lista.
Sin embargo, pasado un mes la cosa cambió y con un nuevo ambiente, la seleccionadora nacional de España, Montse Tomé, la volvió a tener en cuenta y por eso afirmó que está feliz de tenerla de nuevo en el plantel
Además, la entrenadora señaló antes de iniciar los entrenamientos que “la he sentido mejor. La he visto su rendimiento en los partidos. Ha hecho tres goles en cuatro partidos y no vamos a descubrir nada nuevo de ella. Tenemos ganas de verla y empezar a entrenar, comenzar a competir y pensar en Italia y Suiza. Nuestro objetivo es estar en los Juegos Olímpicos. Es un objetivo que nos motiva mucho y tenemos que llenarnos de energía”.
El escándalo arrancó el 20 de agosto, cuando el por entonces presidente de la Federación española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, besó sin consentimiento a Hermoso en la boca durante la entrega de medallas del Mundial en Australia.
La acción de Rubiales generó un gran escándalo y acabó derivando en una investigación judicial en su contra por posible agresión sexual y coacciones a la jugadora.
El escándalo, que generó una ola de indignación internacional, provocó también un plante de las futbolistas españolas en defensa de su compañera y para pedir cambios en la RFEF.
Tras semanas de tensión, en la anterior ventana internacional, las jugadoras españolas lograron un acuerdo con la RFEF y el Consejo Superior de Deportes traducido, por ahora, en el cese de varios cargos federativos y del anterior seleccionador femenino, Jorge Vilda.
Este acuerdo tuvo su continuidad este lunes con la firma oficial para la constitución de una comisión mixta que hará el seguimiento del desarrollo de los cambios y mejoras acordados.