La Liga de España sigue su rumbo. Este domingo 21 de enero, Osasuna venció por 3-2 al Getafe, en su cancha, y por la jornada número 20 de la competencia. No obstante, más allá del resultado, un gol tiene a la prensa y a la afición con ‘la boca abierta’.

Osasuna celebrando su triunfo ante Getafe. | Foto: 2024 Getty Images

Fue a los 80′. De hecho, significó el último de la tarde española para que Osasuna venciera por 3-2 al Getafe. El autor fue Jesús Areso, quien envió un balón pegado al banderín del córner, sin ángulo de tiro, y con marca personal encima. Aunque parecía más un centro, el esférico poco a poco se fue colando en la portería, hasta terminar siendo un golazo.

El estadio EI SADAR estalló en júbilo. No obstante, la afición celebró por doble motivo. Uno, por el golazo que acababan de ver, y el otro porque ese tanto de victoria le permitió llegar a los 25 puntos y acortar distancia con los puestos europeos. Aunque parece tarea difícil, pues aún los separan 10 unidades de la Real Sociedad (sexta).

El colombiano Johan Mojica estuvo presente, con el Osasuna, en la victoria ante Getafe. | Foto: 2024 Getty Images

Desarrollo del partido

No solo la definición del encuentro fue emocionante. Un total de cinco goles adornaron una jornada de La Liga que estuvo repleta de emociones. Desde la previa se esperaba un partido así, pues eran dos clubes que peleaban la mitad de la tabla.

Muy temprano, a los 9′, Raúl García hizo reventar la garganta de la afición local, Osasuna, para gritar el primer tanto del partido. Así, parecía que todo estaba dado para que los anfitriones siguieran derecho en el marcador.

22 minutos después, sobre los 31′ de juego, otra vez el Osasuna pegó. Esta vez, por obra de Iker Muñoz. Así, con el 2-0 parcial a su favor, los equipos se fueron al descanso.

La segunda parte fue emocionante. Getafe, en solo cuatro minutos (del 64 al 68) empató el juego en pies de Borja Mayoral y Nemenja Maksimovic. Con esto, el Osasuna se fue al ataque en busca de la victoria, mientras Getafe cuidaba el punto.

Borja Mayoral anotó ante Osasuna. | Foto: 2024 Getty Images

A los 68′ fue Areso quien colocó el 3-2 con el mencionado golazo.