La racha goleadora de Jhon Jader Durán con el Aston Villa parece no tener freno, el delantero colombiano volvió a marcar gol con los ‘villanos’, esta vez lo hizo ante el Wycombe Wanderers en los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra.
Las anotaciones del compromiso estuvieron a cargo del argentino Emiliano Buendía (55′) y Jhon Durán (85′) por parte del Aston Villa, mientras que para el equipo local (Wycombe Wanderers) anotó el marfileño Richard Koné (90+5).
La anotación del delantero, de 20 años, se dio al minuto 85 de partido, a través del punto de penal. Durán, de 20 años, ha marcado cuatro goles en cinco partidos de la Premier esta temporada, siempre saliendo de la banca.
En la primera parte del cotejo, los dirigidos por Unai Emery tuvieron la primera opción para adelantarse en el marcador, en los pies del delantero colombiano, quien tras recibir un pase filtrado del jamaiquino Leon Bailey disparó desde fuera del área con la pierna izquierda y mandó el balón cerca de la portería de Franco Ravizzoli (Wycombe Wanderers).
Luego las ocasiones llegaron para el conjunto local, que tuvo dos opciones para tomar la ventaja en el partido, sin embargo, los remates del delantero Beryly Lubala y el centrocampista Kieran Sadlier fueron atajadas por el portero Joe Gauci.
Sobre el minuto 24, Jhon Jader volvió a tener la oportunidad de darle apertura al marcador, pero el colombiano no aprovechó el pase dado por Sil Swinkels y envió la pelota lejos del arco.
Ya en el segundo tiempo, los ‘villanos’ siguieron siendo intensos en la parte ofensiva y en el minuto 55, el volante argentino Emiliano Buendía aprovechó un rebote en el área y con un golpe de cabeza la mandó a las profundidades de la portería de Ravizzoli que estaba adelantado.
Al minuto 78′ del partido, llegó la opción más clara para el Wycombe Wanderers, bajo los pies del jamaiquino Garath Mcleary, quien aprovechó un centro al área y con un cabezazo exigió al portero del Aston Villa, que la terminó enviando al tiro de esquina.
En el cierre del juego, Durán volvió protagonista, al estar involucrado en una jugada polémica que el árbirtro terminó decretando como penalti. Esto luego de que el delantero colombiano se cayera dentro del área sin que ningún jugador rival lo tocara.
Ante la decisión del juez central, que no contó con revisión en el VAR, Jhon Durán aprovechó y mandó la pelota a guardar y anotó el segundo gol del partido.