Jhon Durán ha sido el tema para hablar durante toda la semana, pues este viernes, 31 de enero, fue confirmada la especulación que lo vinculaba como nuevo jugador del Al Nassr del fútbol árabe, equipo donde milita uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo.

Con lo anterior, este domingo ya se conocieron las primeras imágenes del colombiano entrenando con su nuevo equipo y haciendo dupla con el astro portugués, que habría sido una de las motivaciones por las que Durán se marchó a la liga Saudí.

El equipo publicó en sus redes sociales la bienvenida que le dieron sus compañeros, quienes con el habitual ‘pasillo’ le dieron las ‘palmadas’ de llegada al colombiano, para posteriormente reflejar los primeros toques de Durán junto con el equipo, incluyendo algunos momentos junto a Cristiano Ronaldo.

En el equipo también milita el futbolista senegalés Sadio Mané, quien de igual forma le dio la bienvenida al colombiano a la plantilla del Al Nassr, donde espera poder aportar en el medio campo y habilitar el ataque ofensivo junto al colombiano y Ronaldo.

El Al Nassr fichó a Jhon Durán por una suma total de 90 millones de euros, siendo 77 millones por el traspaso y 13 más correspondientes a bonos y otras variables.

El colombiano ganará 20 millones de euros por temporada, cerca de 1,6 millones al mes, es decir, unos 6 mil millones de pesos colombianos, así lo aseguró el diario ‘The Athletic’.

Jhon Durán, delantero del Al-Nassr. | Foto: @AlNassrFC

Con lo anterior, Durán se convertirá en el jugador más rico del fútbol colombiano, pues en 3 años, Jhon Jader Durán se ganará 60 millones de euros, que equivalen a más de lo que han ganado James Rodríguez y Radamel Falcao en los últimos años de sus carreras.

Frente a estas cifras económicas se dio mucho de qué hablar, ya que en los diferentes medios se especuló que Durán había “enterrado” su carrera futbolística, ya que cambiar la Premier League, una de las mejores del mundo, por la liga de Arabia Saudita, no era la mejor decisión.

Además, se habló sobre su supuesta ambición al dinero, pues la cifra económica que le ofrecieron podría cegar a más de uno. Ante esto, Durán manifestó hace poco que “las personas que creen que yo me muevo por el dinero, yo quiero decirles que ellos no conocen nada de mi vida, soy un niño, sigo compartiendo con los míos y el dinero no es lo más importante que tengo en la vida”.