Horas complejas se viven en el F.C. Barcelona. Tras la eliminación de la Champions, de local ante el PSG, se sumó la caída en el Bernabéu ante el Real Madrid, por ‘El Clásico’ de la jornada 32 en La Liga 2023-2024.

Real Madrid venció de manera agónica en el Superclásico de España. | Foto: AP.

El marcador final fue de 3-2 a favor de ‘La Casa Blanca’ sobre los ‘Blaugranas’. Así, parece que el Madrid se hace inalcanzable en la cima de la tabla y, en consecuencia, el título liguero número 36 para el equipo de Ancelotti parece estar muy cerca.

De hecho, tras el resultado, el ‘merengue’ quedó con 81 puntos, a once unidades de su perseguidor más cercano: el Barcelona (70). No obstante, la derrota ‘culé' en la capital española no cayó bien en la dirigencia del club, por tanto el presidente de la institución, Joan Laporta, anunció una drástica medida.

Laporta, furioso tras 'El Clásico', anunció medidas. | Foto: AFP or licensors

Las redes sociales del elenco ‘blaugrana’ sorprendieron a todos sus seguidores en la mañana de este lunes 22 de abril. Allí, subieron un video del presidente Laporta donde este mismo anunciaba pedir las pruebas sobre el supuesto gol de Lamine Yamal, el cual no fue dado por el árbitro del compromiso, César Soto.

“Entendemos la dificultad de la tarea arbitral, pero precisamente por eso existen herramientas como el VAR, que deben ayudar a tener una competición más justa y no al revés”, arrancó afirmando Laporta en su intervención.

Luego, agregó: “Ayer (21 de abril) hubo varias jugadas discutibles, pero entre todas, hay una que resulta primordial y que puede acarrear un cambio en el resultado final del partido. Me refiero al gol fantasma de Lamine”.

Seguido, drásticamente anunció: “Como club, queremos tener la seguridad sobre lo que pasó, y es por eso que les informo que desde el F.C. Barcelona requeriremos de inmediato, al comité técnico de árbitros y a la Federación Española de Fútbol, para que nos facilite la totalidad de las imágenes y audios que generó la jugada”.

“Si una vez analizada esta documentación el club entiende que se produjo un error en la apreciación de la jugada, como así pensamos, emprenderemos todas las actuaciones oportunas para revertir la situación sin descartar, evidentemente, las acciones judiciales que sean necesarias. De confirmarse que fue un gol legal, como así pensamos, iremos más allá y pediremos la repetición del partido, tal como ha ocurrido en el ámbito europeo”, sentenció Laporta sobre lo que puede ocurrir.

Finalmente, acabó su intervención: “Aunque nos centraremos en esta jugada, también estamos en desacuerdo con diversas acciones que se produjeron en el transcurso del partido y que pudiendo ser consultadas en el VAR, se obvió estar herramienta por parte del árbitro incomprensiblemente”.

Xavi Hernández también se pronunció tras 'El Clásico': "Es una vergüenza que no haya tecnología del gol". | Foto: Urbanandsport/NurPhoto