Una de las historias más llamativas en estos Juegos Paralímpicos 2024, tiene que ver con el alemán Johannes Floors, quien desde hace algunos años tomó una difícil decisión que le cambió la vida y le dio una nueva oportunidad en el deporte.

Johannes, de 29 años, nació con una malformación de sus dos piernas, el llamado defecto del peroné, la cual es la ausencia del mismo, por lo que no podía caminar o estar de pie por más de 10 minutos.

Sin embargo, para el año 2011, tomó una decisión crucial para su vida, la cual consistió en amputar los dos pies.

Johannes Floors asiste al evento del décimo aniversario de Gold Meets Golden 2023 en Virginia Robinson Gardens el 4 de febrero de 2023 en Beverly Hills, California. (Rodin Eckenroth/Getty Images/AFP) | Foto: AFP or licensors

Luego de su recuperación y la adaptación a su nuevo estilo de vida, empezó a dedicarse al para atletismo, con el que ha triunfado desde el 2014 y fue plusmarquista mundial de 100 metros (10,54 segundos), 200 metros (20,69) y de 400 metros (45,78).

“Nunca habría soñado con poder competir cuatro años después de mi amputación”, afirmó.

“Cuando el trabajo duro da sus frutos y se traduce en algo de lo que puedes sentirte orgulloso, para mí eso es el éxito”, expresó.

(De izq. a der.) El estadounidense Hunter Woodhall, el costarricense Sherman Isidro Guity Guity, el alemán Felix Streng, el italiano Maxcel Amo Manu y el alemán Johannes Floors compiten en la final masculina de 100 m T64 durante los Juegos Paralímpicos de París 2024 en el Stade de France en Saint-Denis, al norte de París, el 2 de septiembre de 2024. (Foto de Dimitar DILKOFF / AFP) | Foto: AFP or licensors

Pero ese sueño quedó aplazado para los Juegos de Los Ángeles 2028, luego que en París quedara cuarto de la final de los 400 metros, a 20 milésimas del oro olímpico.