La defensa por el título del Tour de Francia 2024 está en manos de Jonas Vingegaard, el danés al servicio del Visma-Lease a Bike. De hecho, el ciclista busca hacerse por tercera vez consecutiva con el galardón, pues lo ha ganado en 2022 y 2023.
En busca del objetivo, ‘Vinge’ arrancó el Tour 2024 este sábado, en la etapa (1) entre Florencia (Italia) y Rimini (Italia) para un total de 206 kilómetros. Sin embargo, tan solo empezar a correr, tuvo ya su primer inconveniente y las cámaras se percataron de ello.
Poco más de una hora después de que iniciara la jornada, Vingegaard tuvo que hacerse a un lado de la carretera, parar su recorrido y esperar que uno de los vehículos de su equipo le alcanzara otra bicicleta, pues la que tenía había sufrido un ‘pinchazo’.
El campeón revisó rápidamente la bici nueva, se montó en ella y uno de los que lo acompañan en los vehículos se bajó a auxiliarlo. Este último lo empujó con fuerza para que se volviera a unir al pelotón y no perdiese tanto tiempo. Al final, no fue nada grave.
Cara a cara, otra vez, con Tadej Pogacar... y otros más
El gran favorito para llevarse el Tour de Francia 2024 es el esloveno Tadej Pogacar, quien ganó arrasando a sus rivales el Giro de Italia. Además, esta es la primera aparición de Vingegaard luego del grave accidente que sufrió en abril en la Vuelta al País Vasco.
Pero aparte de ‘Pogi’, Jonas tendrá que vencer a grandes corredores como Primoz Roglic o Carlos Rodríguez, quienes vienen haciendo una gran temporada con sus equipos y que, como se divisa, buscarán alzarse por todo lo alto en París.
No cabe duda que la pelea deportiva entre Vingegaard y Pogacar, que se viene viendo hace un par de años en el Tour, tendrá continuidad para esta edición.