Por redes sociales se hizo viral un video de Jorge Luis Pinto, llorando de la emoción, luego de llegar a Santa Marta para dirigir al Unión Magdalena. La última experiencia del Santandereano había sido con el Deportivo Cali en el primer semestre del 2023.
Pinto sabe que tiene un duro reto por delante, pues el principal objetivo del entrenador será retornar al Unión Magdalena a la primera división del Fútbol Colombiano. En sí, el ‘ciclón’ jugó en la Liga BetPlay por última vez en 2023, luego bajaría a segunda para 2024.
Con toda su experiencia, que va desde la liga del 2006-ll con Cúcuta hasta los cuartos de final del Mundial Brasil 2014 con Costa Rica, Pinto pondrá todo su esfuerzo en levantar al equipo de la situación que vive. Además, ya ha dirigido al ‘ciclón’ en dos oportunidades: (1988-1989 y 1994-1996).
En el video referenciado, donde Jorge Luis habló desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta para las redes oficiales del Unión, el entrenador dejó clara su emoción y expectativa de volver a un lugar que ya conoce:
“Emotivo. Lo voy a tomar con todas las fuerzas, con todas las ganas, con toda la entrega. Vengo a una casa que conozco, donde unos amigos del alma, y por lo tanto estoy feliz. Pienso que volver, como he vuelto tres o cuatro veces, son cuarenta años de vida donde hemos estado en este club y espero que en esta oportunidad con más experiencia, y por supuesto con más años, pero también con más conocimiento, busquemos lo mejor para un club que necesita estar en primera categoría”.
Luego, agregó: “El Unión, con la fuerza que vamos a poner todos, los directivos por supuesto; la afición, que así como queremos que nos respalden también les vamos a dar oportunidades de alegría; y el cuerpo técnico encabezado por nosotros y los jugadores”.
Finalmente, no ocultó su anhelo por tener un equipo competitivo que pueda pelear por la clasificación, que sea ordenado tácticamente y que haga lo posible por ascender a primera división.