Un espectacular golazo de Jovic sobre la hora, hizo vibrar a los aficionados serbios este jueves en la Eurocopa 2024, ya que su anotación selló el empate final 1-1 en la segunda fecha del campeonato, en duelo ante Eslovenia.

Fue un partido vibrante, con muchas emociones y tensiones, ya que la derrota estaba dejando sin opciones de avanzar al equipo serbio, que por fortuna encontró en el exdelantero del Real Madrid, Luka Jovic, el salvador de la jornada.

Žan Karničnik abrió el marcador por Eslovenia a los 69 minutos, combinado que estaba al borde de una histórica victoria y acariciar su clasificación a los octavos de final de la Euro.

En un tiro de esquina se presentó la anotación agónica de Jovic, quien hizo estallar de jubilo a los serbios, pues el grito de gol se ‘escuchó’ en su país, a centenas de kilómetros de distancia de Múnich, ciudad alemana donde se disputó el partido.

Transcurría el minuto 90+5 cuando llegó el gol que llenó de alegría a Serbia y de tristeza a Eslovenia. El tanto de Jovic provocó que los aficionados de su país lanzaran objetos al campo y prendieran las bengalas.

Jovic (8), es abrazado por uno de sus compañeros, quien lo felicita por su gol marcado. | Foto: AFP or licensors

Un centro bien cobrado llego al borde del área de las 5.50 metros. El portero Oblak estaba dentro de la raya del pórtico esperando su aparición, pero fue sorprendido por Jovic. El delantero del AC Milan dio un paso hacia atrás, y a pesar de estar sujetado por un rival, saltó y lanzó un fuerte cabezazo que dejó sin opción de reaccionar al portero Oblak, quien vio como el balón entró a su arco y así se acabó el juego.

También hubiera sido su primera victoria en un torneo importante desde el triunfo ante Argelia en el Mundial 2010.

Eslovenia ahora enfrentará a Inglaterra en el último duelo de la fase de grupos el martes y Serbia se verá ante Dinamarca.

Zan Karnicnik de Eslovenia celebra el 1-0 con Erik Janza de Eslovenia durante el partido de la EURO entre Eslovenia contra Serbia en el Allianz Arena el 20 de junio de 2024 en Munich, Alemania (Foto de Damjan Zibert/Soccrates/Getty Images ) | Foto: 2020 Soccrates Images B.V.

Ahora tendrán que esperar hasta la última fecha de la fase de grupos, en donde Eslovenia se medirá ante Inglaterra, mientras Serbia jugará ante Dinamarca.