En un partido en el que la serie estaba abierta debido a el 2-2 logrado por Corinthians y Racing en el partido de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana, Juan Fernando Quintero apareció en el compromiso de vuelta que se jugó en Buenos Aires, y logró un doblete que clasificó a Racing a la final.

Juan Fernando Quintero es la figura del compromiso tras mandar a su club a una nueva final. | Foto: 2024 Rodrigo Valle

Al minuto 36 de penal y al 39, el colombiano logró anotar para que su equipo gane el partido de vuelta y el marcador se ponga en el global 4-3 final.

Así se desarrolló el partido

El partido iniciaba movido para Corinthians, que desde el principio salió a buscar ponerse adelante en el marcador con Matheus Bidu.

El jugador del equipo portugués realizaba un remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área con una gran asistencia de Memphis Depay con un centro al área.

Tan solo pasaron cuatro minutos para que el equipo brasileño abriera el marcador, Yuri Alberto remataba con la zurda desde la izquierda del área, remate que terminó por el lado derecho de la portería.

Transcurrían los minutos y Quintero empezaba a demostrar su presencia en el campo, creando varias oportunidades de un juego ofensivo y así, intentar abrir el marcador para los de Argentina.

Lea también:

A los 34 minutos del compromiso José Martínez cometía el error de cobrar una mano en el área, acción que se convertía en penal a favor de los locales.

Juan Fernando Quintero fue el encargado de enviar el esférico al fondo de la red, logrando empatar parcialmente el compromiso y colocar el global 3-3.

Sin embargo, ‘La Academia’ no se iba a quedar con este resultado y tres minutos después, a los 39 del compromiso, el colombiano se hizo grande para anotar el 2-1 final, marcado el 4-3 global logrando poner a Racing en la final de la Copa Sudamericana.