Minutos de angustia y preocupación se vivieron durante el partido entre São Paulo y Nacional en el Estadio Morumbí por Copa Libertadores, en el momento en que el defensor uruguayo Juan Izquierdo, se desmayó repentinamente.
Sobre el minuto 84, Izquierdo estaba en la mitad de la cancha y se le vio mareado y desorbitado, lo que provoco que en cuestión de segundos se descompensara y cayera al suelo.
De inmediato, los jugadores alertaron y pidieron ayuda al cuerpo médico para que atendieran la angustiosa situación. El partido, que en ese momento estaba São Paulo 2 – 0 Nacional, se detuvo mientras el defensor era atendido. Izquierdo fue retirado en la ambulancia, dejando a todos en el estadio y a los espectadores con gran preocupación por su estado de salud.
La salida de la ambulancia fue aplaudida por todo el estadio Morumbí, que minutos antes había quedado en completo silencio ante la incertidumbre. De hecho, Varios futbolistas tricolores, como el propio Lozano, Luis Mejía, Christian Oliva y Diego Polenta, se tomaron la cabeza preocupados por su compañero.
Luego del desafortunado momento, el árbitro añadió 15 minutos de tiempo suplementario e ingresó en Nacional Emiliano Velázquez en reemplazo de Izquierdo.
Hasta el momento, el club uruguayo no se ha manifestado, ni ha dado información del estado de salud del defensor uruguayo. Sin embargo, según medios brasileños, Izquierdo fue trasladado directamente al hospital São Luís, un centro médico que se encuentra a 10 minutos del Morumbí.
Juan Izquierdo, de 27 años, ingresó posicionado como zaguero central por derecha para jugar al lado del capitán Polenta. Entró por Sebastián Coates, que había salido sentido en el entretiempo luego de una primera mitad en la que tuvo algunas distracciones defensivas y varias complicaciones en la marca.
Por su parte, el equipo de São Paulo publicó un mensaje deseándole pronta recuperación.
“Deseamos al deportista Juan Izquierdo, del Nacional, una pronta recuperación. Que todo esté bien lo antes posible”.