Unión, que se salvó por poco del descenso en la temporada pasada, sorprendió en su visita a Racing, al que derrotó por 1-0 en Avellaneda con un golazo de Joaquín Mosqueira (13), que desde unos 35 metros sorprendió al arquero chileno Gabriel Arias.
Este partido tuvo un desenlace controvertido, ya que Racing reclamó un penal por mano a los 96 minutos, pero el árbitro Nicolás Lamolina sancionó una infracción en ataque previa a instancias del VAR.
La derrota fue un duro impacto en el regreso de Gustavo Costas al frente de Racing, que fue uno de los equipos que más refuerzos sumó de cara a la temporada, y que alineó entre los titulares a los colombianos Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero.
Tras finalizar el polémico partido, el colombiano Juan Fernando Quintero habló para los micrófonos de ESPN Deportes y no dudó en mostrar su frustración y rabia por lo sucedido en el compromiso ante Unión.
El colombiano habló sobre la pérdida de tiempo protagonizada por los jugadores rivales y sobre la polémica jugada donde no se le pitó un penal para el conjunto de Avellaneda, el cual el colombiano consideró que era clara falta.
“Todo el mundo lo vio, creo que en vez de evolucionar con ese tipo de actos, de hacer tiempo, estamos cada vez es devolviéndonos. Creo que no es justo con los colegas hacer esto, tenemos que ser correctos con el rival”. indicó el volante.
Sobre la jugada del penal, ‘Juanfer’ dijo “Bueno la verdad lo que te diga no vale, estamos un poco molesto por la pérdida de tiempo, son jugadas que quedan a criterio del árbitro, y bueno, él sabrá si fue penalti o no”.
El próximo partido de Racing en la Copa de la Liga argentina será contra Tigre este miércoles 31 de enero en el Cilindro de Avellaneda.