Tatiana Rentería consiguió una histórica medalla de bronce en París 2024. La colombiana se impuso en lucha libre por 2-1 sobre la ecuatoriana Genesis Reasco y se colgó la presea en el pecho, la cuarta para la delegación en la capital francesa, la número 38 en la historia nacional.
Ante la emoción del logro, Tatiana agarró la bandera ‘tricolor’, se la puso en la espalda y dispuso a dar la famosa ‘vuelta olímpica’. No obstante, una de las juezas presente en el lugar no la dejó, la hizo bajar y la apartó de la posibilidad.
El abucheo en el recinto deportivo donde se realizó el evento fue masivo. Además, uno de los panelistas de la transmisión oficial, a cargo de ‘Claro Sports’, afirmó que fue a la única que le prohibieron desarrollar la carrera.
Numerosas críticas han surgido en redes sociales por lo ocurrido. Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial que aclare por qué no le permitieron a la colombiana dar la vuelta olímpica, lo cierto es que la abucheada fue bastante grande.
En las imágenes se ve que el público aplaudió con fuerza a Rentería, mientras la colombiana ondeaba la bandera ‘tricolor’ para después descansarla en su espalda.
Las palabras de Tatiana
“No sé cómo explicarles la alegría que yo siento por haber ganado esta medalla. Esto lo hice por mi Colombia, por todos aquellos que nos han apoyado y que nos están dando el apoyo. Espero que nos sigan apoyando, que ya para la próxima olimpiada hayan muchos más clasificados y podamos dar el resultado”, le dijo Tatiana a los medios luego de su triunfo.
“Luego de lo que pasó en las semifinales pensé que no había que desenfocarse. Tenía que estar enfocada para esta pelea, todo no había acabado ahí, tenía que seguir luchando y aquí está el resultado”, agregó.