Un nuevo hecho de violencia empaña al mundo de fútbol. En la tarde noche de este jueves, 4 de abril, se presentaron varios incidentes en el estadio El Arroyito, donde se disputó el partido Rosario Central vs. Peñarol por la Copa Libertadores.
Previo al inicio del compromiso, alrededor de una hora antes del pitazo inicial, se registraron violentos cruces entre ambas hinchadas, ya que la barra de Peñarol arrojó bombas y petardos a los fanáticos de Rosario Central desde la parte baja de la tribuna.
Ante esta situación, los seguidores del equipo rosarino aprovecharon la ausencia de policías, en ese momento, para tomar tres vallas metálicas de protección y lanzarlas hacia la tribuna baja, sin alcanzar a ninguno de los hinchas del club uruguayo. Asimismo, este enfrentamiento dejó un aficionado de Peñarol lesionado.
Sin embargo, esto no fue lo más grave del día. Al final del compromiso, un jugador de Peñarol terminó lesionado, luego de que desde la tribuna de la hinchada del conjunto ‘Canalla’ lanzaran un proyectil (roca) que impactó e hirió a Maximiliano Olivera, lateral izquierdo del equipo uruguayo.
Luego de recibir el impacto, el futbolista sangró en su rostro y manchó su camiseta. Tras la agresión, Maximiliano Olivera se mostró bastante alterado y debió ser contenido por sus compañeros, debido a que reaccionó con insultos hacia los hinchas.
El jugador tuvo que ser obligado por sus compañeros para volver al vestuario. Asimismo, de acuerdo con la prensa uruguaya, Olivera fue trasladado a un hospital de Rosario, donde tuvieron que aplicarle unos puntos de sutura, ya que había sufrido un corte en su pómulo.
En conferencia de prensa, Lucas Hernández, compañero de Olivera, manifestó: “Fuimos a saludar a la gente. Después de eso la gente de Central se puso nerviosa y se complicó un poco. A un jugador lo lastimaron”. Debido a este lamentable incidente, Rosario Central se expone a una sanción por parte de la Conmebol.
Por otra parte, a nivel deportivo, Rosario Central derrotó 1-0 a Peñarol y se pone como colíder del grupo G de la Copa Libertadores. El gol del triunfo del conjunto ‘Canalla’ lo marcó Carlos Quintana al minuto 45+1.