La Liga Colombiana femenina se encuentra en su fase definitiva para conocer los dos equipos que se enfrentarán en la tan esperada final.
Uno de los equipos favoritos para llegar hasta esta instancia era Atlético Nacional, se esperaba que sea uno de los protagonistas por su buen desempeño en el ‘todos contra todos’ pero, en semifinales, dicho rendimiento ha bajado.
Las ‘verdolagas’ disputaron su última oportunidad de seguir en el torneo ante Alianza, en un encuentro que terminó igualado a un gol, razón por la cual quedaron eliminadas.
Dicho compromiso, se vio afectado por una confrontación entre las jugadoras de ambos equipos al finalizar el partido.
Cuando transcurrían los últimos minutos del partido y los dos equipos estaban jugados en búsqueda de la victoria, apareció la futbolista Sara Kamila Córdoba, que atacó a Camila Rodallegas y le pegó un fuerte empujón, fue ahí cuando la de Alianza atacó a su ‘colega’ del ‘verde’ con un golpe en la cara, mientras que la juez trataba de calmarlas.
Sin embargo, sucedió todo lo contrario, a esta pelea terminaron llegando más futbolistas que empezaron a repartirse golpes entre ellas, por lo que le tocó intervenir a miembros de los cuerpos técnicos de ambos conjuntos y así poder calmar a situación, en donde salió expulsada la jugadora de Alianza, Natalia Ruiz Zapata al minuto 90+11.
El duelo que terminó igualado gracias a los goles de Yoreli Rincón para Nacional al minuto 13 y Sindy Sánchez para Alianza al minuto 68′, dejó a las antioqueñas eliminadas a falta de dos fechas por disputarse para el cuadrangular A con tan solo 3 puntos.
Finalmente, las que hacen de local en Yumbo, mantienen posibilidades de clasificación con 7 unidades, ubicándose en la segunda casilla de su grupo. Así mismo, cabe destacar que el grupo lo lidera Independiente Santa Fe con diez unidades.