En la previa del duelo entre Hamburgo y S.T. Pauli, por la jornada 32 de la 2. Bundesliga, los jugadores de ambos equipos se fueron a los golpes. En sí, la presión antes del partido era bastante grande, pues este ‘Hamburg Stadtderby’ era crucial para ambos.
El Pauli (visitante) arribaba líder con 63 puntos. Por su parte, el Hamburgo (local) marchaba cuarto con 52 unidades. En ese sentido, Pauli tiene casi asegurado su ascenso a falta de tres fechas por jugar (contando el derbi) pero el Hamburgo estaba obligado a ganar para alcanzar, como mínimo, la segunda casilla (KSV Holstein - 61 puntos) ya que en Alemania ascienden dos y descienden dos.
En las imágenes se ve claramente cómo los miembros del staff técnico de ambos equipos, jugadores y colaboradores se gritan, se empujan y hasta hacen gestos retadores. La imagen ya le da la vuelta al mundo y el video en redes superó las 20 mil reproducciones en pocos minutos.
Panorama del fútbol alemán:
El Bayern (2º) se desplaza a Stuttgart (3º) en un duelo entre dos clubes que tienen asegurado jugar la Champions el próximo año.
Los bávaros, que empataron 2-2 en casa ante el Real Madrid y que jugarán la vuelta el miércoles en el Santiago Bernabéu, están en una situación extraña: a dos partidos de levantar una séptima Copa de Europa, al mismo tiempo buscan entrenador porque en febrero el club anunció que prescindiría de Thomas Tuchel en junio.
En este ‘apartado’ de su actualidad, el Bayern recibió la negativa de Ralf Rangnick, que prefiere continuar como seleccionador austriaco después de que se dispute la Eurocopa (14 junio-14 julio).
Campeón de Alemania desde el 14 de abril, el Bayer Leverkusen tiene tres partidos para convertirse en el primer club alemán en mantenerse invicto durante todo una temporada de Bundesliga. El domingo viaja a Fráncfort (6º).
*Con información de AFP