Un escándalo mundial se ha desatado este domingo en el mundo por cuenta del VAR. El Almería le ganaba en el mismísimo Santiago Bernabéu por 0-2 al Real Madrid, hasta que el árbitro del juego y el VAR han favorecido al máximo ganador de la Champions y acabaron con la ilusión del último de la Liga española, que terminó cayendo 3-2.
Fueron tres las acciones puntuales que han generado el malestar de los jugadores y técnico del Almería, dos de ellas terminaron en gol del Madrid y la otra anulando el tanto de la visita que habría sido el 1-3.
“Alguien ha decidido que no podíamos ganar aquí y así ha sido”, lamentó Marc Pubill en DAZN, medio oficial de LaLiga española al terminar el juego, quien además agregó que “el partido no podía acabar así”, con victoria para visita.
“Nos queda la sensación de que nos han robado el partido, así de claro. Creo que no se ha podido hacer más desde fuera para meterles en el partido. Lo de hoy sobrepasa todos los límites”, aseguró Gonzalo Melero.
Entre tanto el defensor del Almería Edgar, sin pelos en la lengua también señaló al arbitraje como el culpable de la derrota para favorecer al Madrid.
“Ves que el otro equipo le puede decir de todo al árbitro a un metro de él y nosotros no. Hay muchas diferencias. Entiendo que ellos son el Real Madrid y nosotros el Almería, pero esto es una competición que debería ser justa para todos y a veces cuesta ver que sea así”.
Edgar puntualizó que “es mano el segundo gol y no hay penalti porque me hacen falta antes. Yo me impulso y hay un empujón que no deja que me levante. Si ese contacto no es falta el siguiente de Bellingham, por el que nos anulan el 1-3, tampoco debería serlo. Tenemos una impotencia grande. Todas las decisiones fueron para ellos”.
Finalmente el adiestrador del Almería, Garitano, sin entrar a señalar de manera directa al arbitraje, dijo en rueda de prensa que " ya lo habéis visto todos, que este partido lo ve todo el mundo”.
La actuación arbitral en el juego entre el Real Madrid y Almería de nuevo ha dejado en entredicho si el VAR le está haciendo un bien o un mal al fútbol.