Este miércoles 3 de abril se dio continuidad a la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores y un equipo colombiano iniciaba competencia. Botafogo y Junior se enfrentaron en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en la ciudad de Río de Janeiro.
En un compromiso parejo y de ida y vuelta, Junior de Barranquilla se hizo fuerte de visita para derrotar 3-1 a Botafogo y sumar tres puntos en su estreno en el torneo más importante del continente, a nivel de clubes.
Los autores de los goles de la victoria de Junior fueron de Carlos Bacca y Gabriel Fuentes, quienes marcaron en los minutos 12, 28 y 41. Por su parte, el cuadro local descontó gracias a Hugo Ferreira al 43′.
La primera anotación del partido fue para el Junior y llegó en el minuto 12, luego de que Carlos Bacca cobrara de manera excepcional un tiro penal, tras una falta por una mano del defensor Hugo Ferreira al interior del área.
El conjunto barranquillero no bajaría el ritmo y aumentaría la ventaja. En el minuto 28, Junior armó un contragolpe letal, tras una gran jugada colectiva, y Gabriel Fuentes llegó dentro del área para definir frente al arco y colocar el 2-0.
Junior seguiría de largo y sumaba otra anotación a su cuenta. Al minuto 41, nuevamente, en una salida rápida, Gabriel Fuentes puso un preciso pase para Carlos Bacca, quien se fue en solitario y burló al arquero rival para marcar el 3-0 parcial en Brasil.
El cuadro local no se quedo atrás y, dos minutos más tarde, llegaría al descuento. Al 43′, tras un pase de pecho al interior del área, Hugo Ferreira definió con un tiro cruzado para vencer a Santiago Mele y dejar el marcador 3-1, resultado que se mantuvo hasta el final del partido.
Con esta victoria, Junior se pone como líder del grupo D con tres puntos, superando a Universitario de Perú por diferencia de gol. En la próxima fecha, el cuadro barranquillero recibirá al equipo peruano el martes 9 de abril a las 9:00 p.m. en el estadio Metropolitano.