Junior de Barranquilla se enfrentó este martes, 7 de mayo, ante Universitario, en un duelo válido por la fecha 4 del grupo D de la Copa Libertadores 2024.
Desde el inicio, los anfitriones trataron de manejar la pelota, pero no tuvieron éxito al momento de acertar las jugadas. Fue así como los colombianos aprovecharon los espacios de la ‘U’ para abrir el marcador a través de Bryan Castrillón.
Sin embargo, los dueños de casa despertaron por intermedio de una buena jugada de Andy Polo, que con ‘túnel’ incluido, asistió a Edison Flores para el gol del empate.
En la ida ambas escuadras empataron 1-1 en la ciudad de Barranquilla.
Con estos resultados, y a falta del compromiso entre Botafogo y Liga de Quito este miércoles en el estadio Olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro, Junior lidera la llave con 6 puntos, seguido por Universitario con 5, mientras que Liga y Botafogo quedaron en el tercer y cuarto lugares con 4 y 3 unidades.
Sin conocer derrota en la llave, Junior empezó el partido presionando el arco de Universitario para buscar un tempranero gol.
Y fue así como a los 5 minutos el delantero Bryan Castrillón abrió el marcador con un potente remate de derecha desde fuera del área. El disparó fue inatajable para arquero uruguayo Sebastián Britos.
El gol enmudeció por unos segundos a los miles de hinchas de la ‘U’ que llegaron al estadio Monumental.
Con el tanto en contra, Universitario se volcó a presionar con intensidad al cuadro colombiano.El binomio Édison Flores y Alex Valera empezó a funcionar para generar contragolpes, pero los intentos fueron neutralizados por la defensa visitante.
A los 24, ‘Orejas’ Flores anotó el gol del empate 1-1 con un remate de izquierda en el área chica tras pase del delantero Andy Polo. Con gran jugada individual Polo asistió a Flores luego de llevarse a tres jugadores rivales.
A los 34, el experimentado goleador colombiano Carlos Bacca solo frente al arco se perdió la oportunidad de remontar el resultado para el Tiburón.
El partido se puso de ida y vuelta con llegadas de ambas escuadras, pero el marcador no se volvió a mover.
En el complemento, el Tiburón salió a proponer un juego más agresivo para presionar a la defensa del vigente campeón peruano.
Tras los 60, Universitario apretó el acelerador con Flores y Alex Valera para atacar al cuadro colombiano, que mostro solidez defensiva.
A los 74, ambos entrenadores movieron sus bancas para realizar dos cambios en sus equipos con el objetivo de asegurar el resultado.
En los últimos minutos del partido, la U creció en su juego con otros cambios, pero el tiempo se hizo corto para lograr la victoria.
Universitario recibirá a Botafogo en la próxima fecha y Junior visitará a LDU de Quito.
Con información de AFP