Liverpool no pudo arrancar de mejor manera el año. Con la victoria sobre el Newcastle el pasado lunes 1 de enero, los ‘reds’ se aseguraron en el liderato de la competencia. No obstante, más allá de lo deportivo, al final del encuentro el entrenador alemán, Jürgen Klopp, perdió por unos instantes su anillo de compromiso en plena grama del estadio de Anfield.
La situación fue graciosa. Kloop, como acostumbra a hacer, empezó a caminar por el terreno de juego para saludar a la afición después del triunfo de su equipo. En un momento se percató que le hacía falta su anillo y el gesto cambió. De tener la cara levantada, pasó a agachar la mirada buscando el objeto.
Así duró varios segundos, hasta que tuvo que pedir ayuda. Uno de los encargados de la logística en el estadio se encontraba a pocos metros de él, por lo que Klopp le solicitó su ‘mano amiga’. Al final, el anillo estaba justo debajo de la cámara que captó todo el momento.
Lejos de terminar, y fiel a su estilo, Klopp recogió el anillo del suelo, lo besó delante de la televisión nacional y se echó a reír. Acto seguido, continuó saludando a todos los asistentes en Anfiled y caminó hacia el costado.
Liverpool se adueña de la Premier, al menos de manera parcial
Ahora los ‘reds’, tras la victoria 4-2 sobre el Newcastle, son líderes únicos de la Premier, aunque no en solitario. Ostentan 45 puntos en 20 juegos disputados, lo que se traduce en 13 victorias, seis empates y apenas una derrota.
Son seguidos de cerca por el Aston Villa, que tiene 42 unidades. No obstante, el tercero es el Manchester City con 40 puntos, pero con un partido menos tras su participación en el Mundial de Clubes 2023. En caso de ganar ese duelo pendiente, quedaría a tan solo dos del Liverpool.