Este miércoles 15 de mayo se llevó a cabo el partido definitivo de la gran final de la Copa Italia entre Atalanta y Juventus, que se enfrentaron en el Stadio Olimpico de Roma para definir al nuevo campeón del torneo.
En un partido intenso y de ida y vuelta, Juventus superó 1-0 al Atalanta y se proclamó como nuevo campeón de la Copa Italia. La Vecchia Signora es el que equipo que más veces ha alzado este titulo en la historia.
El héroe de la jornada fue el delantero serbio Dusan Vlahovic, quien marcó en el minuto 4, para darle la victoria y un nuevo campeonato a la Juventus sobre Atalanta. En los instantes finales del compromiso, el técnico de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri, salió expulsado.
La primera anotación del partido llegó muy temprano y fue en el minuto 4 para los Bianconeri, luego de que Dusan Vlahovic recibiera un pase por el costado derecho y ganara en potencia para entrar al área y definir con clase y dar la victoria a la Juventus sobre Atalanta.
Para la segunda parte, en el minuto 73, Vlahovic marcó de cabeza, tras un centro desde el costado derecho y ponía el 2-0 en el partido, sin embargo, el VAR llamó al juez que revisó la anotación y señaló fuera de juego para que todo se mantuviera 1-0 en Roma.
Asimismo, una curiosa situación se presentó a instantes finales de que se terminara el partico, cuando el técnico de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri, vio la tarjeta roja por un fuerte reclamo ante el cuarto árbitro.
Con esta nueva conquista, la Vecchia Signora alzó por decimoquinta vez el titulo de la Copa Italia siendo el equipo que más veces ha ganado esta competición. Su más reciente titulo en este torneo fue en 2021, cuando superó 2-1, curiosamente, a su rival de hoy.
De igual manera, Juventus aseguró su participación en la Supercopa de Italia, donde competirá junto a Inter, AC Milan y Atalanta. Asimismo, el técnico Massimiliano Allegri logró su título número 12 con el equipo de Turín.