La Atalanta del colombiano Juan Cuadrado y Arsenal no consiguieron romper el cero a cero inicial en la primera fecha de la Champions League, este jueves, 19 de septiembre, en Bérgamo, Italia.
En un partido cerrado, el conjunto ‘Bergamasco’ falló un penal tras la pausa por medio de Mateo Retegui (51), que se encontró con la gran atajada del arquero internacional español de los ‘Gunners’ David Raya.
Poco exigido hasta ese momento, Raya firmó dos espectaculares atajadas, en el penal cometido por Thomas Partey sobre Éderson y en el rechace posterior.
Esa doble atajada fue el punto álgido de un partido que, aunque no le faltó intensidad, no respondió a las expectativas de juego de dos equipos con una clara vocación ofensiva.
“Es un buen empate, un buen punto. Es la Champions League, es más difícil ganar un partido, pero podríamos haber jugado mejor”, reconoció el centrocampista Declan Rice.
Cuadrado regresó a la Champions
Luego de su paso por el Inter de Milan y tras atravesar una dura lesión que lo dejó por fuera de las canchas durante varios meses, el centrocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado regresó a la acción futbolística y, además, retornó a la Champions luego de 9 meses con la camiseta de la Atalanta de Bérgamo.
El oriundo de Necoclí, Antioquia, había disputado su último juego de Champions League el 12 de diciembre de 2023, con la camiseta del Inter, cuando el ‘nerazzurro’ empató 0-0 ante la Real Sociedad, en España.
Este jueves, 19 de septiembre, Cuadrado regresó a la acción en el torneo más importante de clubes del viejo continente al ingresar por su compañero, el mediocampista Charles de Ketelaere sobre el minuto 60 del compromiso.
Durante el juego, el colombiano, de 36 años, tuvo 25 contactos con el balón y en estos aprovechó para dar 15 pases de los que 13 fueron precisos, obteniendo así una efectividad del 87% en las entregas.
De igual forma, Juan Guillermo Cuadrado, en los 30 minutos de partido que jugó, disputó cuatro balones desde el suelo, de los cuales ganó tres. El compromiso del antioqueño fue calificado por el portal Sofascore con un puntaje de 6.8.