El país está de fiesta porque la Selección Colombia logró su clasificación a la gran final de la Copa América 2024 frente a Uruguay, gracias a un gol de cabeza de Jefferson Lerma tras un pase de James Rodríguez desde el tiro de esquina a los 38 minutos del primer tiempo.

Uno de los municipios que celebró de gran manera y con mucha emoción esta fiesta del fútbol fue El Cerrito, Valle del Cauca, ubicado a solo 35 minutos de Cali. El sitio de encuentro para ver el partido en pantalla gigante fue al frente de la casa de Jefferson Lerma, el autor del único gol del partido, gracias a una campaña que está realizando el Ejército Nacional de Colombia con los soldados de la Brigada de Acción Integral N.º2.

Desde gritos de alegría hasta momentos de tensión vivieron los 90 minutos tanto los familiares del mediocampista como las personas del municipio que los acompañaban.

“Tenemos colombianos que van al ataque a presionar y tenemos uno de acá del barrio cincuentenario del municipio de El Cerrito, quien le metió verraquera. Lo que más destaco de la selección es que le mete fuerza de voluntad y le van a hacer presión al otro equipo con verraquera, ya no jugamos como antes a retroceder para atrás, sino al contrario para que no se nos vengan encima”, aseguró uno de los asistentes al evento.

Por su parte, Álvaro Solis, tío de Jefferson Lerma, expresó su felicidad por el gol de su sobrino que le dio el triunfo a la ‘tricolor’. “En estos momentos estamos en la gran final de la Copa América y yo se que a la selección la están desde Estados Unidos hasta acá en Colombia. Es una felicidad para mi sobrino y para todo el pueblo de El Cerrito, Valle, ciudad cariño que lo vino a apoyar y toda la familia unida estamos felices”.

Asimismo, el señor Solis aseguró que Colombia no le tiene miedo a enfrentarse a Argentina en la final, ya que según él, el combinado nacional enfrentó al mejor equipo del torneo como lo fue Uruguay. “Ahora nos vamos a enfrentar a Argentina que ellos saben que vienen con temor”.

Celebración en el Cerrito paso a la gran final de la copa America 2024 ante Uruguay (Colprensa - Cristian Álvarez) | Foto: El País

Mientras que la abuela de Jefferson Lerma, aseguro sentirse feliz por el gol que hizo su nieto, ya que gracias a él el equipo cafetero logró el triunfo. “No me cambio por nadie”. Además, la mujer sostuvo que logró hablar con el mediocampista antes de que entrara al estadio Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte

“Le dije que solo le pedía a Dios, a la Virgen del Carmen y al Señor de los Milagros que haga un golsito. Y fui escuchada porque sucedió”, agregó entre risas la abuela de Lerma.

Por último, tanto el coronel Álvaro Carrillo como la secretaria de Convivencia y Seguridad de El Cerrito, Jabi Eliana Ordoñéz, se comprometieron a que el domingo en la final se repetiría la experiencia de la pantalla gigante.