Fin de la novela por el futuro de James Rodríguez, pues este lunes 26 de agosto el Rayo Vallecano hizo oficial la contratación del colombiano. El elenco español publicó un creativo video una hora antes de hacer oficial el anuncio. Allí, se ve el brazo de James agarrando un vaso de café, mientras el post decía: “Se va acercando la hora del café, ¿no?”.

Será la segunda vez que James juegue en la liga de España. ‘El 10′ firmó con el Real Madrid en 2014, permaneció allí hasta 2017 y después se fue cedido al Bayern Múnich por dos años. En 2019 retornó a ‘la casa blanca’ y estuvo hasta 2020.

James Rodríguez campeón del Mundial de Clubes 2014 con el Real Madrid. | Foto: 2014 Anadolu Agency

Se trata de la contratación más importante del Rayo Vallecano para la temporada 2024-2025, misma donde esperan superar lo hecho en el curso anterior donde quedaron a un puesto del descenso directo. Además, llega para el centenario de la institución.

“Volver a La Liga es increíble, a un club como el Rayo que es histórico y con muchas ganas de hacer las cosas bien. A donde voy tengo esa responsabilidad, soy un jugador al que le gusta ganar y más en este año tan importante para este lindo club. Con muchas ganas de poder soñar y hacer cosas grandes”, arrancó afirmando James en sus primeras palabras como jugador ‘rayista’.

Luego, agregó: “‘Falca’ para toda Colombia es un ídolo, ha hecho mucho por nuestro país y que haya jugado acá también ha sido bueno. Es otra historia mía acá, y como dije antes, sueño con poder hacer las cosas bien y poder tener un rendimiento alto también”.

James no se olvidó del paso de Falcao por el Rayo Vallecano (2021-2024). | Foto: 2023 Ion Alcoba Beitia

Y sentenció: ”Ya estamos aquí. Ha sido un trabajo de muchos días y quiero agradecerle al club, al presidente, que han hecho un gran trabajo y, bueno, con muchas ganas de poder verlos, de poder jugar acá en ese estadio que es histórico, que tiene mucha historia también y, por qué no, soñar con cosas grandes. Nos vemos pronto”.

El último club de James fue el Sao Pablo brasileño. | Foto: Getty Images